Weir y Athenea hacen lo propio: una golea y la otra deleita

November 23, 2025

El Real Madrid buscaba la victoria después de no conocerla desde hace casi dos semanas. Empataron en Champions frente al Paris FC (1-1) y perdieron en El Clásico (4-0), lo que aumentó la necesidad de puntuar para mantener la segunda posición en la clasificación, después de que se la arrebatara la Real Sociedad, y no alejarse mucho del líder, el Barça.

Y dicho y hecho. 3-0 en el marcador y los tres puntos se quedaron en casa. El conjunto de Pau Quesada salió con el objetivo tan claro, que fue pitar la colegiada, llegar al minuto uno y marcar gol. Athenea lo cocinó con una grandísima jugada individual, con caño incluido sobre la defensa, y Weir, como ya es habitual, puso la guinda al pastel para abrir el marcador.

A los cinco minutos, otra incursión de Athenea. Y lo mismo, numerosas veces. La cántabra fue la gran protagonista del ataque blanco, deleitando al público del Di Stéfano con extraordinarios detalles técnicos que despertaron los aplausos una y otra vez y creando algunas de las mayores ocasiones de peligro del partido.

Los primeros 10 minutos del encuentro fueron de dominio madridista. En el 6′, Shei le puso un balón al que Ashley no llegó; y en el 7′, Feller la puso atrás en el área al observar la llegada de Weir, quien mandó el disparo por la izquierda de la portería. Tras esto, el Eibar espabiló y generó oportunidades, aunque sin mucho peligro para Misa. Lo intentaron Garazi y Emma Moreno, pero las más claras las tuvieron Carmen Álvarez, con una carrera que tuvo que ser frenada por Rocío, y Carla, con un cabezazo que se marchó fuera.

Los vaivenes continuaron hasta en la segunda mitad del encuentro, aunque también con el mismo beneficiario y las mismas protagonistas. De nuevo, gol en el primer minuto y, de nuevo, de Weir. La inglesa marcó un golazo por la escuadra desde la esquina diestra del área para aumentar la distancia en el electrónico.

Al ataque volvió Athenea, cargando con gran parte de la ofensiva blanca: en el 63′, lanzó un disparo a las manos de Astralaga; en el 65′, intentó llegar a un balón desde el suelo cerca del palo izquierdo de la portería; y en el 66′, no alcanzó un centro al área. También, de nuevo, entre florituras técnicas.

Rondando el 80′, el partido se estancó, sin ocasiones prometedoras de ataque, hasta que llegó Linda Caicedo y, después de una jugada de Pau Comendador, mandó un disparo a las manos de Astralaga en el 83′. Unos segundos más tarde, Rocío hizo el tercer tanto de la tarde empujando el balón dentro de la red. En el 88′, Linda volvió a hacer de las suyas: carrera larga desde su área acompañada de Eva Navarro, la 18 se la pasó a la 19 y esta mandó el balón por encima de la portería. Las ocasiones continuaron, pero terminó el partido y el 3 a 0 se mantuvo