Vitality conquista Budapest y se consagra bicampeón del Major

December 15, 2025

Con un 3-1 en la serie, Vitality venció a FaZe en la final del Major y se quedó con el trofeo en la capital húngara. El equipo francés coronó su mejor temporada como número uno del mundo y con nueve títulos a lo largo del año.

ZywOo nombrado MVP del evento. Fuente: HLTV (página web)

Vitality cerró una temporada excepcional en Counter-Strike 2, marcada por una regularidad que lo distinguió del resto de los equipos. A lo largo del año, el equipo francés fue el más consistente en los momentos clave y logró sostener un alto nivel competitivo de principio a fin.

Esa constancia se reflejó en los resultados: nueve títulos en la temporada, incluidos los dos Majors disputados en 2025, un registro que confirma a este roster como el gran dominador del año y uno de los más exitosos de la historia reciente del juego.

Desarrollo de la final

Primer mapa (Nuke)

La final comenzó con un FaZe muy decidido, que se impuso en Nuke por 13-6, su mapa más fuerte. Con Twistzz como pieza clave en el juego exterior, el equipo cerró la primera mitad 8-4 del lado terrorista. Ya en CT, supo contener muy bien a Vitality, que poco pudo hacer ante un planteo sólido liderado por Karrigan.

Segundo mapa (Dust 2)

Los roles se invirtieron y fue Vitality quien entró implacable en Dust 2, consiguiendo ocho rondas consecutivas. El equipo francés cerró su lado terrorista 9-3, siendo ampliamente superior tanto en lo colectivo como en lo individual. En la segunda mitad, desde CT, anuló a FaZe y ganó las cuatro rondas necesarias para quedarse con el mapa por 13-3.

Tercer mapa (Inferno)

Inferno fue el mapa más parejo de la serie y se definió en los detalles. Vitality se fue al descanso arriba por 8-4, con ropz y mezii como principales figuras. En la segunda mitad, FaZe afrontó su lado más fuerte sabiendo que necesitaba revertir el marcador, pero no logró imponer su juego y terminó cediendo el mapa por 13-9.

Cuarto y último mapa (Overpass)

El cierre de la serie fue una verdadera cátedra de Vitality. El conjunto francés impuso sus condiciones desde el inicio y dominó el mapa, yéndose al entretiempo 11-1. Overpass terminó 13-2 y selló el bicampeonato del Major para Vitality, un logro que no se veía desde Astralis en 2019.

Saludo entre jugadores de FaZe y Vitality luego de terminar Overpass. Fuente: HLTV (página web)

Vitality cerró el 2025 como el equipo a vencer, pero el escenario de 2026 promete desafíos. Spirit, aún sin poder derrotarlo pero con donk como principal estandarte. También aparece FURIA, capaz de ganarle en instancias decisivas aunque irregular en Budapest, aparecen como posibles contendientes en un circuito que buscará romper la hegemonía francesa.