El Barcelona se impuso por 66-71 en la pista del Surne Bilbao Basket, convirtiéndose en el primer equipo de la temporada en vencer a los vascos en su cancha. Con este triunfo, el conjunto de Xavi Pascual firma su sexta victoria consecutiva en Liga ACB (quinta con Pascual) y se afianza en la lucha por ser cabeza de serie en la Copa del Rey.
Un inicio de partido dominado por los triples
El partido arrancó con un intercambio de triples entre Tomas Satoransky y Justin Jaworski, destacando la eficacia del base checo, que anotó cuatro triples en el primer cuarto. Aun así, el Bilbao Basket cerró los primeros diez minutos con ventaja (25-16) tras un parcial de 8-0, colocando al Barça contra las cuerdas.
La ausencia de Jan Vesely, baja de última hora por un proceso gripal, sumada a las bajas de Tornike Shengelia y Will Clyburn, complicó la puesta en escena de los azulgrana, que vieron cómo el escolta estadounidense de Bilbao Basket mantenía a los locales en juego con tres triples consecutivos en poco más de un minuto.
La remontada azulgrana
En el segundo cuarto, el Barça ajustó su defensa y comenzó a reaccionar en ataque gracias a Joel Parra, Willy Hernangómez y un triple de Punter, completando un parcial de 0-11 que situó el marcador a 33-34 al descanso. La intensidad defensiva permitió al conjunto catalán neutralizar al máximo anotador rival y mantener el partido abierto pese a su irregularidad en el tiro.
El tercer cuarto fue más pausado y con baja anotación. El Bilbao Basket acumuló una racha de 11 triples fallados entre el segundo y tercer cuarto, mientras que el Barça encontró soluciones en Willy Hernangómez (19 puntos y 7 rebotes) y Myles Cale (9 puntos). Con Miles Norris aportando desde el perímetro, los azulgrana lograron un parcial decisivo que los puso 58-68 a dos minutos del final.
Emoción hasta el último segundo
El Bilbao Basket nunca se rindió y recortó diferencias con un parcial de 7-0, situando el marcador 66-69. Fue necesaria la experiencia y concentración de jugadores como Willy Hernangómez y Tomas Satoransky para cerrar el partido en un final maratoniano y asegurar la victoria 66-71. Kevin Punter, habitual referencia ofensiva, se quedó en 7 puntos, cediendo protagonismo al juego coral del Barça.


