Una ‘manita’ blanca ya habitual

November 8, 2025

Real Madrid y Alhama se encontraban por tercera vez en su historia en la Primera División del fútbol femenino español. El conjunto visitante llegaba con la esperanza de dar la vuelta a los 5 a 1 en contra recibidos en sus dos primeros enfrentamientos; pero el equipo blanco, con el objetivo de mantener la racha goleadora y de recortar distancias con el Barça a una semana del Clásico, cumplió con su tarea. De nuevo, las murcianas se fueron a casa con una ‘manita’, pero esta vez, sin su gol. 5 a 0 en el marcador y los tres puntos se quedaron en el Di Stéfano

Ashley puso el juego sin un segundo de retraso y daba comienzo el asedio blanco. Bajo el ya habitual frío de Valdebebas, el Real Madrid comenzó con los avisos. En el 1′, el primero, con un disparo de Toletti; en el 4′, la más clara hasta el momento a manos de Pau Comendador; en el 5′, Weir la tuvo tras un córner; y así, sucesivamente. Quizá no con ocasiones muy claras, pero sí como un reflejo del dominio blanco.

Rondando el minuto 15, llegó la peor noticia cuando Toletti se echó la mano a la parte trasera de su pierna y pidió el cambio. Por ella entró Däbritz. En la primera parte del encuentro, el Real Madrid no pisó prácticamente su área. Tan solo por alguna incursión murciana que bloqueó sin apuros la defensa madridista. Misa saltaba, se movía y calentaba cerca de su área, sin trabajo y observando el partido como una más. El único susto llegó en el 22′ gracias a un primer ataque claro de las de Jovi García.

El sobresalto duró poco porque dos minutos después, Pau Comendador, encargada de firmar algunas de las ocasiones más claras del partido, lanzó un cabezazo que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Elena. Y a la media hora de partido, se estrenó el marcador. Aunque el Real Madrid dominó al ataque, fue Alba Santamaría quien ‘abrió la lata’ marcando en propia puerta.

Y el asedio blanco continuó. Esperado por el buen estado de forma de las delanteras de Pau Quesada y por las dudas en la defensa del Alhama. Nada más empezar los segundos 45 minutos, el Real Madrid plasmó su dominio con dos goles. En el 49′, Däbritz lanzó una falta y Silvia Cristóbal, recién ingresada en el campo, cogió el rechace de la portera murciana y aumentó el marcador. Cuatro minutos más tarde, Keukelaar puso el 3 a 0 con un disparo que culminó una buena jugada individual al deshacerse de la defensa.

Los minutos corrían y el final del encuentro se acercaba sin cambios en el juego. Menos intensidad, pero mismo dominio del Real Madrid. En el 82′, dos ocasiones de cabeza: primero, Silvia Cristóbal lo mandó desviado por el lado derecho de la portería; y segundo, Ashley, por el lado contrario. Ambas ocasiones sirvieron de adelanto para que, por fin, la canterana tuviera su gol y el electrónico marcara el cuarto. Aunque ese no fue el último tanto de la tarde, Linda Caicedo puso la guinda al pastel con una extraordinaria arrancada para poner el 5 a 0.