Hoy a las 16:15 dará comienzo el tercer partido de la jornada: Un Barça – Alavés donde ninguno de los dos puede permitirse fallar. A priori, El Barça parte como favorito, pero la dura derrota europea ha dejado al club blaugrana tocado y queda por ver si sabrá reaccionar en Liga o, por lo contrario, encadenará otra derrota. Por su parte, los de Vitoria atraviesan un momento complicado: dos derrotas consecutivas los sitúan en la 14ª posición, a apenas cuatro puntos del descenso.
Los de Flick buscan reaccionar
Tras la dura derrota en Londres, el Barça busca una victoria en casa que devuelva la confianza a los culés. Después de la goleada ante el Athletic de Bilbao, nadie esperaba la evidente superioridad del Chelsea. Ahora es momento de dejar el pasado atrás y centrarse en LaLiga.
Los blaugranas han logrado recortar cuatro puntos al líder, el Real Madrid. Hoy, tienen la oportunidad de ganar en casa y colocarse provisionalmente al frente de la tabla, antes de que los merengues disputen mañana su encuentro contra el Girona.
Un partido clave con Pedri, pero sin Fermín ni Araujo
Las malas noticias han vuelto a Can Barça. Tras el partido contra el Chelsea, saltaron todas las alarmas: Fermín sufre una lesión en el sóleo, y será baja alrededor de unas dos semanas.
Por su parte, todo apuntaba a que Araujo sería examinado por los culés este sábado, tras encadenar varios errores, incluida la expulsión innecesaria, para muchos, en Londres, que perjudicó al conjunto blaugrana. Sin embargo, la sentencia de los blaugranas tendrá que esperar. Ronald Araujo, según ha afirmado Flick en rueda de prensa, sufre un virus estomacal y queda fuera de la convocatoria contra el Alavés.
Pero no todo iban a ser malas noticias. Pedri está de vuelta y contará con minutos en el partido liguero de esta tarde. Además, todo indica que Raphinha será titular, después de ser uno de los pocos jugadores que mostró intensidad en Stamford Bridge.
El Alavés busca aprovechar la oportunidad
El conjunto de Eduardo Coudet busca aprovechar el bajón anímico del Barça, para sacar algo de un Camp Nou que históricamente se le resiste. Aun así, los de Mendizorroza no atraviesan su mejor momento: encadenan dos derrotas consecutivas en Liga, una de ellas contra, el Girona, que era el último clasificado, y otra en casa frente al Celta.
Tras un buen arranque ligero, el Alavés afronta ahora un partido difícil. El Barça, por su parte, busca resurgir ante su afición, mientras que el Alavés busca aprovechar la reciente herida del conjunto local.
El Barça afronta ante el Alavés el primero de tres partidos clave – luego se medirá a Atlético y Betis – antes de recibir al Eintracht en la Champions, lo que convierte este duele en un test crucial que medirá la capacidad de reacción del equipo, y que podría definir gran parte de la temporada.


