Ayer mismo, alrededor de las 22:00h, saltaba la noticia: Ter Stegen se marcha cedido al Girona hasta final de temporada.
El FC Barcelona y el Girona CF han llegado a un acuerdo por la cesión del guardameta hasta el 30 de junio de 2026, en una operación que llevaba días siendo un secreto a voces y que solo estaba a la espera de una confirmación oficial por parte de ambos clubes.
423 partidos y 20 títulos con un final amargo
Tras once temporadas defendiendo a capa y espada la portería del Barça, convirtiéndose en uno de los jugadores clave de la última década azulgrana, la relación entre club y futbolista parece ponerse en pausa con la cesión del guardameta al Girona.
Las graves lesiones de rodilla marcaron un punto de inflexión en su etapa en el Barça. La falta de continuidad del guardameta alemán provocó la necesidad de buscar alternativas, convirtiéndose en el primer tira y afloja entre él y el club. A este escenario se sumaron posteriormente la llegada de Szczesny y el fichaje de Joan García, relegando a Ter Stegen a un tercer plano.
Hansi Flick fue claro desde el inicio: no contaba con él. A pesar de ello, Marc-André se resistía a abandonar Barcelona. Sin embargo, la oferta del Girona acabó siendo decisiva. La cercanía, la posibilidad de recuperar minutos y la necesidad de volver a tener continuidad de cara al Mundial llevaron al guardameta a aceptar una cesión que pone en pausa su historia con el club de su vida.
Ter Stegen ya se encuentra en Girona
Ter Stegen ya se ha ejercitado esta misma mañana en la Ciudad Deportiva del Girona, apenas unas horas después de anunciarse oficialmente su cesión. A su llegada, el guardameta alemán mantuvo una primera conversación con Michel y conoció a sus nuevos, con quienes compartirá vestuario hasta final de temporada.
“Tengo muchas ganas de empezar ya”, fueron unas de las primeras palabras del portero a la llegada al club rojiblanco. Tras la charla con el técnico, Ter Stegen recorrió las instalaciones, y, como marca la tradición, pasó por el ya habitual paseo de collejas de bienvenida por parte de sus nuevos compañeros.
El alemán podría incluso disputar sus primeros minutos el próximo lunes en Montilivi frente al Getafe. Su objetivo es claro: recuperar su mejor versión, sumar continuidad bajo palos y llegar con opciones reales de disputar el próximo Mundial.


