Diego Pablo Simeone compareció en la rueda de prensa previa al partido de semifinales de Copa del Rey frente al FC Barcelona. Un partido a 180 minutos que empezará este jueves a las 21:00 en el Riyad Air Metropolitano.
Sobre el Barcelona
Breve rueda de prensa de Simeone en la que no quiso hablar mucho del Barcelona pero sí que halagó el trabajo de Flick y no quiso dejar más para el Barcelona: “tienen línea defensiva muy arriba, son muy peligrosos en transiciones y con el balón en posesión. Mantiene esa presión asfixiante en campo rival y convence a sus futbolistas a jugar con tasto riesgo”.
“Barrios no tiene sustitutos”
Destacó como está el equipo, como se encuentra él y como tiene a sus jugadores. Después de la baja de Barrios en un tramo complicado de la temporada el argentino reconoció que Pablo no tiene sustitutos, tiene otras características a los demás jugadores que tiene. Además dijo que la baja de Johnny también les hace daño y no les puede ayudar como esperaban.
Sobre los nuevos jugadores Vargas y Mendoza, el técnico señaló que están integrándose bien en el grupo y que Rodrigo tuvo un partido correcto pero en fase de adaptación.
“En cada partido estamos intentado tener a los jugadores frescos, necesitamos la plantilla completa. Los futbolistas tienen un gran trabajo y predisposición y se están comportando muy bien en esa parte”. Decía el Cholo sobre los que no juegan tanto y sobre el estado físico de los mismos.
Simeone no ve la vida y el fútbol de otra forma esto dijo sobre la posibilidad de llegar a la final: “vivo teniendo fe, lo hemos logrado transmitir y nuestra gente tiene fe de toda la vida, no conozco otro camino para llegar a la final que no sea insistir. La gente es importantísima y tenemos que dejar en el campo el entusiasmo que ellos tienen”.
Le preguntaron también al técnico argentino como se encuentra él ante los problemas, el bajo rendimiento de algunos jugadores y las bajas importantes: “el espacio del entrenador es el más criticable, sé las necesidad que tenemos para mejorar y para ayudar a los jugadores”.
Lo más importante que dejó Simeone para intentar ganar el Barcelona : “Me aferro a mi equipo“.


