El Atlético de Madrid se complicó la entrada en el Top-8 de la Champions tras el empate contra el Galatasaray, eso le lleva a jugársela y tener que ganar en el último partido frente al Bodo/Glimt en el Metropolitano, en una jornada unificada en la que todos se enfrentarán el miércoles a las 21:00.
Ganar, ganar y ganar
Lo que necesita el Atlético de Madrid para optar a ese top-8 en Champions, es ganar y por una gran diferencia de goles, su problema, que no depende de él mismo. Son 8 equipos los que están empatados a 13 puntos, por eso cuantos más goles, mejor.
El Atlético de Madrid necesita que el Athletic gane al Sporting CP, además los de Valverde necesitan esa victoria para clasificar a la siguiente ronda de Champions. Un enfrentamiento directo es el del PSG y Newcastle y es clave también ya que en caso de que uno de los dos pierda, los de Simeone le pasarían en la tabla.
El Galatasaray, que fue el equipo que “fastidió” a los rojiblancos, podrán devolverle el favor intentando conquistar el Etihad, y el Nápoles, que si quiere entrar en el top-24 tiene que ganar al Chelsea.
Pero para que todas las cuentas salgan, el Atlético de Madrid tiene que ganar sí o sí, y por una diferencia considerable de goles para evitar depender de menos equipos.
El problema está en el equipo rival, que viene de ganar al Manchester City por 3-1. Aunque fuera de casa su mejor resultado ha sido dos empates, frente al Dortmund y Slavia Praga.
El Atlético de Madrid se la juega para entrar al top-8 sin Griezmann, pero con todos los demás jugadores disponibles para acatar las órdenes de Simeone y completar otro año más, su pase a octavos de final de la Champions.


