La UE Sant Andreu firmó una segunda parte brillante para revertir el gol inicial de la SD Ibiza. El equipo de Natxo González, muy superior durante los 90 minutos, transformó su dominio en dos goles que certificaron una remontada tan merecida como trabajada
LA EFICACIA DE LA SD IBIZA
Tanto la UE Sant Andreu como la SD Ibiza, protagonizaron una primera mitad intensa, marcada por el equilibrio inicial y el acierto visitante en la única llegada de los visitantes. Los primeros minutos fueron de estudio, sin aproximaciones claras en ninguna de las dos áreas. Lucas Viña vio la amarilla en el 10’ para los locales, y poco después un jugador del conjunto ibicenco fue castigado por una entrada cerca del área rival. A partir del minuto 13, el Sant Andreu tomó el control del juego, acumulando mucha posesión y circulando con comodidad, aunque sin precisión en los últimos metros. La primera gran ocasión llegó en el 17’, cuando Mendes obligó al guardameta visitante a intervenir con una gran intervención. Un minuto más tarde, Pau Salvans probó con un remate cruzado que se perdió por poco, en una acción iniciada nuevamente por un inspirado Mendes.
La afición del Narcís Sala empujó sin descanso a un Sant Andreu que, pese a su dominio, sufrió un susto en el 25’, la presión alta de la SD Ibiza casi provoca un error de Iñaki cuyo rebote estuvo a punto de acabar dentro de la portería. Por suerte para los locales, el balón salió por encima del travesaño.
El castigo para los locales llegó en el 26’. Gilbert, tras un gran pase de Pepe Bernal, recibió en la frontal, y colocó de primeras un disparo ajustado a la escuadra imposible para Iñaki, poniendo así el 0-1.
La UE Sant Andreu reaccionó bien al golpe y generó varias ocasiones. En el 32’, un remate fue bloqueado y desviado por un defensa ibicenco a córner. Más tarde, en el 35’, una buena combinación terminó en un tiro centrado que Frias detuvo sin problemas. También lo intentaron en acciones a balón parado. Una jugada ensayada en el 40’ y un nuevo remate en el 42’, ambos sin encontrar portería. La primera parte se cerró con un Sant Andreu insistente pero impreciso, y una SD Ibiza eficaz en su única llegada.
SEGUNDA PARTE DE DOMINIO Y REMONTADA LOCAL
El segundo tiempo siguió con el mismo guion. El Sant Andreu, decidido y ofensivo, empezó avisando con un libre directo y con dos llegadas claras de Salvans que obligaron a Frias a lucirse. Natxo González, entrenador local, movió el banquillo en el 60’ y los cambios tuvieron efecto inmediato. Méndez rozó el gol con un latigazo al travesaño en el 64’, y solo dos minutos después, Sergi García, culminó una buena combinación para firmar el 1-1.
La SD Ibiza intentó reaccionar con varios cambios, pero el partido era totalmente local. Torices volvió a encontrarse con una gran parada de Frias, y el Sant Andreu incrementó el asedio. Viña vio como le anulaban el 2-1 por fuera de juego en el 76’, y poco después otro remate de cabeza se marchó por encima de la portería visitante. Bourdal fue amonestado al cortar una contra peligrosa, reflejo del dominio “quadribarrat“.
En el 87’ llegó el premio definitivo. Alexis García botó un córner a la perfección y Mendes, llegando desde atrás, cabeceó para enviar el balón al fondo de la red para poner el 2-1 y consumar la remontada. En los últimos minutos, hubo más cambios, pero sin ocasiones para un Ibiza superado. El Sant Andreu, muy superior en la segunda mitad, se llevó una victoria tan trabajada como merecida.


