KNOCKOUT, BONUS Y RANKING: LA NOCHE CONSAGRATORIA DE KEVIN VALLEJOS EN UFC

December 14, 2025

Pasó UFC Vegas 112, última cartelera del año para la compañía, donde se presenció el ascenso y la consolidación de una nueva promesa: Kevin ‘El Chino’ Vallejos, el luchador argentino que fantasea con convertirse en el primer campeón de UFC de su país. Para ello falta tiempo, pero su victoria por knockout frente a Giga Chikadze, número 15 en el ranking de Peso Pluma, confirma que el marplatense está para cosas importantes. 

Vallejos, con solo 24 años, apenas había debutado en UFC en marzo de 2025, tras ganarse el contrato a través del Dana White’s Contender Series en septiembre de 2024. Esta era su oportunidad de estirar a tres y mantener su racha de victorias dentro del octágono más importante del mundo. Venía de vencer al surcoreano Seung Woo Choi por knockout técnico en su primera presentación y de obtener el triunfo por decisión unánime frente al estadounidense Danny Silva.  

Estas grandes actuaciones le valieron para protagonizar la coestelar en Las Vegas. Aunque para continuar con la seguidilla positiva, debía superar al experimentado Giga Chikadze, quien además era su primer rival rankeado. La diferencia entre ambos era notoria en varios aspectos: 13 años de edad entre uno y otro, 12 peleas del georgiano contra tres del marplatense en UFC y 13 centímetros más de altura para el ‘Ninja’.

LA ENTRADA

Nada de esto parecía importarle mucho al ‘Chino’ Vallejos, quien, fiel a su estilo y lejos de amilanarse, fue al frente con convicción inmensurable. Partió primero para ingresar a la jaula. En su caminata previa exhibió una sonrisa e hizo corazoncitos con sus manos. Colgada sobre la espalda, cargó a la infaltable bandera celeste y blanca. 

Ya con ambos dentro del octágono, la diferencia de estatura y alcance daba la impresión de incrementarse. Este era un factor clave para el desarrollo de la pelea. Estaba claro que el georgiano trataría de aprovechar la desigualdad para mantener la distancia y lanzar sus características patadas a la zona hepática. Mientras que el argentino, con mucho cuidado de no descuidar la guardia frente a los posibles ataques rivales, buscaría achicar el espacio para conectar sus potentes puños.

EL INICIO DE LA ACCIÓN

La campanada inicial dio vía libre al combate. Los primeros momentos fueron de pleno estudio por parte de ambos luchadores, quienes apenas lanzaban algunas patadas de advertencia. Luego de que una de estas fuera fallida por parte de Chikadze y lo hiciera trastabillar por sí solo, llegó la primera situación de peligro: Vallejos aprovechó la pérdida de equilibrio de su contrincante y logró conectar un poderoso derechazo que hizo retroceder al ‘Ninja’. Así comenzaba a mostrar un poco de su poderío. 

El ataque constante de Chikadze llegaba con su pierna zurda, que tenía como objetivo principal el hígado de Vallejos. En medio del primer round, el argentino intentó ir por el clinch al ver que la pierna de su rival había comenzado a sangrar justo debajo de la rodilla luego de una patada suya. No pareció surgir demasiado efecto, por lo que Vallejos puso fin al agarre con un puño giratorio, que era una advertencia de lo que se venía.

El asalto inicial finalizó parejo. Nueve golpes significativos por lado, con la diferencia de que la mayoría del argentino fueron dirigidos a la cabeza y los de su contrincante al cuerpo, por lo que daba la sensación de una leve inclinación a favor del ‘Chino’.

LA HORA DE LA VERDAD

El segundo round arrancó favorable al georgiano, quien lanzaba buenas patadas que variaban los lugares de impacto. Pero apenas pasado el primer minuto, Vallejos se desató por completo. Chikadze acortó demasiado la distancia en busca de soltar su mano y quedó a mitad de recorrido al ver que se venía el contraataque. El derechazo del argentino dio de lleno en el parietal izquierdo e hizo retroceder a su rival. ‘El Chino’ decidió no perder tiempo y aprovechar su momento: volvió a soltar la derecha, que esta vez dio en la mandíbula. 

Chikadze, ya cerca de la reja, abrió las manos como diciendo: “¿eso es todo?”, lo que fue su grave error. Sin dar lugar a desconcentraciones y sin entrar en juegos mentales, Vallejos volvió a la carga por tercera vez. Si bien no conectó, quedó a la distancia justa para soltar un puño giratorio con su izquierda, que dio de lleno en el rostro de Chikadze y resultó destructor: su rival estaba apagado. Para finalizar la faena, con el georgiano ya sobre la lona, el argentino dejó caer una lluvia de codazos que, sin oposición, hicieron que el árbitro finalizara el combate.

EL FESTEJO

La celebración de Kevin Vallejos fue mirar hacia la cámara y levantar la barbilla un par de veces, como preguntándose: “¿Qué van a decir ahora?”. Del otro lado de la jaula, un Chikadze perdido por completo intentaba levantarse sin éxito, como si el suelo se le moviera, hasta que el árbitro lo sostuvo en sus brazos. 

Tras la revisión y el ok de los médicos, el argentino volvió a enaltecerse. Abrió los brazos, hizo nuevos corazones, mostró su rostro intacto a las cámaras y gritó: “Mirá, nada, easy, vamos; esto es para Argentina, papá”.

LAS DECLARACIONES

En la breve entrevista apenas concluida la pelea, al ser consultado por su rival, Vallejos comentó: “La verdad que es una leyenda, un guerrero de la vida. Él tiene una asociación hermosa de lucha contra el cáncer. La verdad es que después de esto me encantaría donar por lo menos parte de mi bolsa hacia su organización. Sinceramente, es una leyenda y estoy muy contento”.

A ello, agregó sus sensaciones por el presente que vive y dejó espacio para una lección: “Es una locura venir trabajando tanto. Tanto trabajo, tantos años, tantos sacrificios, tantas cosas que hemos dejado; la verdad que esto es un sueño. Esto no es un don, esto no es un talento nato con el que yo nací. Esto es simplemente trabajo, sudor y sangre. Todo el mundo puede; lo único que hay que hacer es buscar las herramientas y saber usarlas. Es lo único. Todo el mundo puede llegar a donde estoy yo. Yo no soy nadie mágico, esto es simplemente trabajo duro”.

Por último, aseguró que quiere volver a pelear en abril de 2026, en Miami, uno de los lugares más convocantes para el público latino.

LA RECOMPENSA

De esta forma, Kevin Vallejos agranda su récord profesional a 17-1 y mantiene un invicto de 3-0 dentro de la UFC. Además, a partir de la semana entrante ingresará por primera vez al ranking del Peso Pluma. 

Y por su enorme desempeño frente a Chikadze, Santiago Ponzinibbio, uno de los referentes argentinos dentro de la compañía, fue el encargado de comunicarle que se había quedado con la Actuación de la Noche, que vino seguida de un bono de 50 mil dólares. Así, Vallejos coronó una velada trascendental, que puede ser el punto de inflexión en su búsqueda de hacer historia.