LA CAÍDA DEL REAL OVIEDO ANTE UN SEVILLA QUE DESLUMBRABA

December 14, 2025

Los asturianos terminaban el partido con cuatro goles en contra, tras disputar los últimos minutos del encuentro con un jugador menos

VOLVIERON LOS DÍAS DE GLORIA AL RAMÓN SÁNCHEZ- PIZJUAN

El Sevilla FC volvió a hacer feliz a la afición en la jornada 16 de LaLiga española. El conjunto, que llevaba dos partidos de la clasificación sin ganar en casa, se ha alzado con los tres puntos.

El primer gol de los sevillanos llegó en el minuto cuatro del partido, contra un Real Oviedo que ya había amenazado con marcar el primer gol del encuentro, Agoumé conseguía filtrar un gran pase entre líneas que un acertado Akor Adams pudo interpretar para conseguir adelantar a los suyos en el marcador.

Al los que, minutos más tarde, se sumaría el gol de Djibril Sow en el minuto 22, de esta primera parte y, en la segunda mitad del encuentro, aparecerían Bastista Mendy y Ejuke para poner el broche al partido cerrando el encuentro con un Sevilla CF 4- 0 Real Oviedo.

LA HISTORIA DE NUNCA “ACA-VAR”

Y, como casi en todas las jornadas, el VAR ha vuelto a ser protagonista en el encuentro. En el minuto 13, los asturianos reclamaban un penalti a favor, una petición que negaban los de Almeyda, que ya estaban adelantados en el marcador. 

La llamada de la sala VAR al árbitro para la revisión de la jugada, no se hizo hasta el minuto 18, cuando el partido llevaba casi cinco minutos parado. Para que, finalmente, la jugada terminase en saque de portería para los sevillanos

Almeyda, quien fuese preguntado por esta revisión en la rueda de prensa sobre el tiempo que se había perdido y la indecisión tanto de la sala VAR como del árbitro del terreno de juego y, con tono serio, decidió no responder a esta pregunta. 

Pues el pasado partido de LaLiga, Valencia CF- Sevilla FC, que se celebró en el estadio valenciano, terminó con la polémica que se generó entorno al entrenador de los hispalenses y la asistente Guadalupe Porras tras quejarse esta última de una falta de respeto por parte del técnico.

LAS DOS CARAS DEL DEPORTE

El partido terminó con el marcador a favor para los nervionenses y con la expulsión, en el minuto 83, de David Carmo (Real Oviedo), quien vio la primera amarilla un minuto antes de su expulsión por un “gesto” hacia el árbitro. Esto sumado a la derrota en el Sánchez- Pizjuan dejó a la afición molesta tanto con los jugadores como con la directiva del club

Al terminar el encuentro Dani Calvo, jugador del Oviedo, se dirigió a la grada donde se encontraban los aficionados, que se habían desplazado hasta la ciudad hispalense, para pedirles perdón por el partido de hoy. Pero no fue suficiente, pues a la salida del encuentro los carbayones pedían la dimisión tanto de la directiva del club, como la destitución del entrenador.

De esta forma, el club asturiano subía a sus redes sociales un comunicado donde anunciaba la destitución del técnico, Luis Carrión, del Real Oviedo: “El técnico deja desde este momento de ser entrenador del conjunto de la capital del Principado. De igual manera, el cuerpo técnico que lo acompaña también finaliza su vinculación con la entidad carbayona”.

Al contrario que los rojiblancos, que celebraron el triunfo con su afición en el estadio en el que, además, se encontraba un aficionado muy especial. Y es que, este 22 de diciembre, se cumplirá un año desde que Jesús Navas se retiró de los terrenos de juego. El jugador de los palacios se encontraba entre los asistentes en esta cita tan especial en el que su equipo volvía a ganar.