El mejor once de LaLiga en 2025

December 28, 2025

Una vez finalizado el año natural 2025 en lo que respecta a LaLiga, es momento de hacer balance. A partir de las puntuaciones obtenidas durante todo el año y con la ayuda de FotMob, aplicación especializada en el análisis estadístico y rendimiento de futbolistas partido a partido, hemos elaborado el mejor once de jugadores de la competición.

Para la elección se han tenido en cuenta todos los encuentros disputados por cada futbolista a lo largo del año, tanto en competiciones nacionales como internacionales (Champions League y partidos con la selección incluidos). Además, se ha establecido un mínimo de 30 partidos jugados, con el objetivo de mantener la equidad, ya que algunos jugadores han superado ampliamente los 60 encuentros disputados.

Este es, de manera objetiva, el mejor once de LaLiga en 2025.

PORTERO: Joan Garcia (FC Barcelona / RCD Espanyol)

El arquero catalán lidera la portería con una media de 7,52 en 35 partidos. Su magnífica temporada con el Espanyol, clave en la permanencia del conjunto perico, y su excelente rendimiento en el FC Barcelona le sitúan como el mejor portero del año natural en LaLiga.

Entre sus datos más destacados se encuentran un 75% de paradas y 3,31 goles evitados esta temporada, cifras propias de un guardameta de primer nivel que ha demostrado seguridad, regularidad y personalidad en escenarios exigentes.

LATERAL IZQUIERDO: Carlos Romero (RCD Espanyol)

Con 33 partidos disputados y una media de 7,28, el jugador cedido por el Villarreal se consolidó como titular indiscutible bajo las órdenes de Manolo González. Fue una pieza fundamental en la salvación del Espanyol la pasada temporada y en la actual está confirmando su crecimiento. Su impacto ofensivo es notable: 3 goles y 2 asistencias en lo que va de curso, además de una constante proyección por banda que le convierte en uno de los laterales más completos del campeonato.

DEFENSA CENTRAL: Dean Huijsen (Real Madrid / Bournemouth)

Con 50 partidos y una media de 7,28, Huijsen ha vivido un año de consagración. Debutó con la selección española, se ha asentado en el Real Madrid bajo las órdenes de Xabi Alonso y ha entrado en los planes de Luis de la Fuente. En esta temporada destaca especialmente por su solidez defensiva, ganando el 69,6% de los duelos, un registro al alcance de muy pocos centrales en Europa, además de su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás.

DEFENSA CENTRAL : Eric García (FC Barcelona)

49 partidos y 7,20 de media para un jugador que comenzó el año rodeado de dudas sobre su continuidad, con rumores incluso de una posible salida al Girona. Sin embargo, las circunstancias y su rendimiento le dieron la razón. Eric se convirtió en un comodín imprescindible para el Barcelona, actuando como central, lateral derecho, lateral izquierdo e incluso pivote, mostrando inteligencia táctica, fiabilidad con balón y una notable capacidad de adaptación.

LATERAL DERECHO: Santiago Mouriño (Villarreal / Deportivo Alavés)

Con 30 partidos y una media de 7,27, el uruguayo protagonizó una evolución brutal. Comenzó el año actuando como central en el Alavés y lo terminó como titular fijo en el lateral derecho del Villarreal (jugando Champions) con Marcelino. Seguro con el balón, registra un 89,6% de acierto en el pase, un 57,1% en pases largos y destaca además por su velocidad y potencia física, factores clave en su consolidación.

MEDIOCENTRO: Pedri (FC Barcelona)

El cerebro del equipo. 61 partidos y una media sobresaliente de 7,86. Pedri es ese futbolista que ofrece seguridad absoluta cada vez que recibe el balón. Sus números hablan por sí solos: 91,3% de pases completados y un 84,6% de regates exitosos, realizando una media de 1,8 regates por partido. El jugador de Tegueste ha vuelto a mostrar continuidad física y liderazgo futbolístico este 2025.

MEDIOCENTRO: Jude Bellingham (Real Madrid)

61 partidos y 7,48 de media para el inglés. Aunque su impacto goleador no ha sido tan explosivo como en su llegada al Real Madrid, su año sigue siendo de altísimo nivel. Destaca por su presencia en ambas áreas y por registros como el 71,7% de acierto en desplazamientos largos o el 33,3% de centros completados, manteniéndose como una pieza clave tanto en el esquema del Real Madrid como en la selección inglesa.

EXTREMO IZQUIERDO: Raphinha (FC Barcelona)

El año de su consagración. 51 partidos y una media de 7,87. Quinto clasificado en el Balón de Oro —con muchos reclamando incluso su victoria—, el brasileño fue decisivo durante gran parte de la temporada pasada y ha mantenido el nivel en la actual. En este curso suma 7 goles y 3 asistencias en apenas 700 minutos en LaLiga, demostrando una eficiencia altísima y una madurez competitiva que le ha convertido en uno de los líderes ofensivos del equipo.

EXTREMO DERECHO: Lamine Yamal (FC Barcelona)

El futbolista más valorado del año en LaLiga. Media de 8,21 en 60 partidos, cifras descomunales. Segundo en el Balón de Oro, decisivo en semifinales de Champions y absolutamente diferencial en este inicio de temporada. Suma 46 contribuciones de gol en el año natural, prácticamente una por partido, y lidera el ranking de regates: 78 regates completados con éxito esta temporada, siendo el jugador más desequilibrante, con diferencia, del campeonato.

DELANTERO CENTRO: Kylian Mbappé (Real Madrid)

El segundo mejor valorado del año. 67 partidos y una media de 8,14, muy cerca de Lamine Yamal. Mbappé ha firmado un año natural histórico con 59 goles, igualando a Cristiano Ronaldo. Además, fue Bota de Oro como máximo goleador de la pasada temporada y en la actual ya acumula 29 tantos, confirmando su dominio absoluto en el panorama ofensivo a nivel mundial.

DELANTERO CENTRO: Julián Álvarez (Atlético de Madrid)

61 partidos y una media de 7,44 para “La Araña”. Un año muy completo, siendo decisivo en momentos clave la temporada pasada y marcando diferencias cada vez que ha encontrado continuidad esta campaña. Aunque ha atravesado algunos tramos irregulares, sus números avalan su impacto: 11 goles y 6 asistencias en la presente temporada, además de un trabajo constante sin balón que encaja a la perfección en el sistema del conjunto de Diego Pablo Simeone.