El Barça llega mejor, pero un clásico no entiende de favoritismos

January 11, 2026

Esta noche el FC Barcelona afronta la final de la Supercopa de España con la etiqueta de favorito, pero no es momento de confiarse, porque enfrente estará el eterno rival. En un Clásico todo puede pasar, y cuando hay un título de por medio en juego, cualquier detalle puede decidir la eliminatoria.

Unos antecedentes que igualan la balanza

Tras el pitido inicial, nos encontraremos en el cuarto enfrentamiento consecutivo entre Barça – Madrid en la final de la Supercopa de España, con un balance de 2-1 que cae en el lado azulgrana.

Por un lado, un Barça que llega líder en LaLiga, y que viene de golear en semifinales al Athletic de Bilbao (5-0), mostrando el gran momento que atraviesa el conjunto culé.

Hansi Flick podrá contar con Lamine Yamal para la final y parece haber encontrado la clave para dar solidez a una defensa que encajaba muchos tantos. Además, el FC Barcelona es el vigente campeón y saldrá a defender el título con uñas y dientes.

Por otro lado, un Real Madrid que no está mostrando su versión más brillante, pero que superó una eliminatoria complicada contra el Atlético, metiéndose en la final y dando otra oportunidad a Xabi Alonso. Según los datos en Supercopa, este duelo debería llevárselo el Madrid, que además venció al Barça en la presente Liga en el Santiago Bernabéu (2-1).

Bajas y dudas en el Madrid

El entrenador blanco cuenta con la gran noticia de la disponibilidad de Kilian Mbappé, aunque Rüdiger no se entrenó en la última sesión y es duda hasta el último momento, tras forzar en la semifinal.

La defensa del conjunto madridista no atraviesa su mejor momento: además de Rüdiger, Asencio también llega tocado. Dani Carvajal está recuperado, pero aún no se encuentra en la dinámica del equipo, y Xabi Alonso podría verse obligado a confiar en Huijsen, que no se encuentra en su mejor estado de forma.

A esto se suma el bajo rendimiento de Vinicius, que solo ha marcado cinco tantos esta temporada y no ve puerta desde la jornada 8 de LaLiga. La estrella blanca deberá recuperar su mejor versión si quiere que el Madrid tenga opciones en la final.

Todo listo para el gran duelo

Esta noche, a las 20:00, comienza la finalísima de la Supercopa de España. Un duelo que llega con muchas dudas por resolver, convirtiéndose en uno de los clásicos más esperados hasta la fecha. El Barça parte como favorito, pero el Madrid no se lo pondrá fácil a su rival. Esta noche, en Yeda, está en juego más que un título: un partido que divide a España en dos y que decidirá quien domina el Clásico y se lleva la Supercopa.