El jugador del PSG se ha convertido en el mejor jugador sub-21 del planeta según el medio italiano Tuttosport, superando a jugadores que este año han sido estrellas en sus equipos como Arda Güler y Dean Huijsen, del Real Madrid, y Pau Cubarsí, del FC Barcelona, entre a otros grandes jugadores de los mejores equipos del mundo.
Una temporada que vale un Golden Boy
El jugador proveniente del Rennes no tuvo una adaptación complicada y rápidamente se volvió indiscutible para Luis Enrique, formando un tridente letal junto a extremo georgiano, Kvaratskhelia, y al actual Balón de Oro, Ousmane Dembélé.
En las competiciones domésticas el PSG ganó tanto el título de liga, la Ligue 1, como la Copa Francesa y el joven francés fue fundamental en ambas aportando en este 2025 17 goles y 13 asistencias. Pero donde el joven delantero demostró que pasó de promesa a estrella fue en la final de la Champions League contra el Inter de Milán que ganó el equipo francés 5-0 en una de las victorias más demoledoras que se recuerdan en la máxima competición. Doué fue el MVP de la final donde se convirtió en el jugador más joven de la historia de la competición en marcar y asistir en una final.
Un inicio de temporada complicado
Doué comenzó la temporada de la mejor manera posible al ganar la Supercopa de Europa contra Tottenham en los penaltis, pero durante el parón de selecciones del mes de septiembre tuvo un problema en el gemelo derecho que hizo que se perdiese seis partidos, cuatro de Ligue 1 y dos de Champions League.
Tras superar esta lesión volvió con normalidad a los terrenos de juegos pero durante el encuentro frente al Lorient se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 61 al sentir un pinchazo en su muslo derecho.
“Lesionado durante el partido ante el Lorient, Désiré Doué sufre una lesión muscular en el muslo derecho y estará fuera de las canchas durante algunas semanas. Se ofrecerá una nueva actualización después del parón internacional”, informaba el club francés a través de un comunicado.
Doué ha escrito su nombre entre estrellas
Aunque este lesionado el actual Golden Boy ya forma parta de la historia del fútbol. Al recibir este premio se suma a una lista formada por jugadores que dominan el panorama del fútbol actual como Pedri González, Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Erling Haaland y el anterior ganador, Lamine Yamal, además de leyendas como Lionel Messi, Wayne Rooney y Sergio Agüero entre otros.


