El tenista español Alejandro Davidovich Fokina ha ganado este sábado el ATP 250 de Mallorca tras batir en la final (7-6 y 6-3) al estadounidense Ethan Quinn tras 1 hora y 43 minutos de batalla. El partido le ha servido al malagueño para quitarse de encima la losa que arrastraba con las finales, después de perder 5 seguidas, ganando así su primer título como profesional en España.
La final comenzó con un Quinn mucho más agresivo, mostrando su gran nivel al saque, donde tiene su principal baza competitiva. Davidovich saltó a la pista más calmado, tratando de evitar los nervios que tan malas pasadas le jugaron en el pasado, y se mostró más contemplativo, sin encontrar un golpe de derecha determinante. Las primeras opciones de rotura llegaron del lado americano, en el cuarto juego, aunque el primer break lo convirtió el español, tras un juego desastroso de Quinn con 3 dobles faltas.
Contrabreak y desenlace igualado
Sin embargo, cuando todo parecía de cara para que ‘Foki’ ganase el primer set, el tenista estadounidense subió el nivel al resto, incomodó los golpes del español y encontró el break de vuelta que colocaba el 5-5 en el marcador. Así, el tiebreak se convirtió en inevitable y, en lo que acabó siendo una montaña rusa de minibreaks, fue Davidovich quien se impuso. El malagueño no perdió los nervios en ningún momento y compaginó buenos golpes con varios errores de su rival para apuntarse el desempate y quedarse a un solo set de la gloria.
Segundo parcial sin sorpresas
Con el impulso que le dio ganar el primer set, Davidovich no dio lugar a la sorpresa en ningún momento de la segunda manga y no concedió ninguna bola de break. La primera oportunidad para ponerse con ventaja le llegó en el segundo juego, aunque no fue hasta el sexto cuando, con 0-40 y tres opciones más, no lo dejó escapar. Otra doble falta de Quinn regaló la rotura y le dio más de medio partido a ‘Foki’, que ya había aprendido de los errores del pasado y esta vez sí, pudo cumplir su sueño y ganar su primer título como profesional.


