Tras la importante victoria ante Olympiacos en el Palau Blaugrana en Euroliga, el FC Barcelona pasó por encima del BAXI Manresa (62-89) en la jornada 10 de la Liga Endesa. El conjunto local aguantó bien el ritmo en la primera mitad, pero en la segunda fue claramente superado por el equipo dirigido por Xavi Pascual, que impuso su defensa y su mayor calidad individual.
NUMEROSAS BAJAS EN EL CONJUNTO AZULGRANA
El Barça afrontó el duelo con muchas ausencias. Tornike Shengelia, Joel Parra, Myles Cale, Nicolás Laprovittola y Juan Núñez fueron baja ante Manresa.
Shengelia no pudo jugar por molestias en el pubis, mientras que Parra fue operado hoy de la nariz tras el golpe sufrido frente a Olympiacos. No se descarta que también sea baja para el partido ante Paris Basketball.
PRIMERA PARTE DE MENOS A MÁS
El inicio del encuentro fue complicado para los azulgranas, que llegaron a verse por debajo en el marcador (15-10). Sin embargo, con el paso de los minutos el Barça fue imponiendo su ritmo, mejorando en defensa y encontrando fluidez ofensiva hasta marcharse al descanso con ventaja (37-50).
SOLO HUBO UN EQUIPO TRAS EL DESCANSO
La segunda mitad fue un auténtico monólogo culé. El Barça arrolló al Manresa con un parcial de 25-39, mostrando una defensa asfixiante y aprovechando el talento de jugadores como Darío Brizuela, Kevin Punter y Willy Hernangómez para sentenciar el partido y sumar la cuarta victoria consecutiva. Sin ir más lejos, los del Nou Congost solo anotaron 8 puntos en los útlimos diez minutos.
BRIZUELA, ESTELAR
Darío Brizuela fue el gran protagonista del encuentro. El escolta vasco firmó un partido sobresaliente con 22 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos, siendo una pesadilla constante para la defensa manresana.
También hicieron un gran partido Tomás Satoransky, que firmó 11 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Willy Hernangómez que estuvo especialmente acertado en la primera mitad ( 12 puntos y 9 rebotes) y Kevin Punter que sumó 13 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.
DEBUT DE NORRIS Y MINUTOS DE CALIDAD
Cabe destacar el debut en Liga Endesa de Miles Norris, mientras que Myles Cale descansó tras haber disputado todos los encuentros como extracomunitario junto a Clyburn.
Norris dejó muy buenas sensaciones, aportando 9 puntos y 8 rebotes en 35 minutos, quedándose a las puertas del doble-doble (solo descansó 5 minutos en todo el partido).
Además, tuvieron presencia jugadores del filial como Sayon Keita y Daniel González, que sumaron buenos minutos en un partido exigente.
PRÓXIMOS COMPROMISOS
El FC Barcelona afrontará una semana de máxima exigencia con tres partidos de alto nivel en un calendario muy cargado. El primer compromiso llegará el martes, cuando los azulgranas visiten la pista de Paris Basketball en un nuevo duelo de Euroliga (21:00h). Posteriormente, el viernes, el Baskonia será el rival en el Palau Blaugrana también en competición europea (20:30h). Para cerrar la semana, el conjunto culé recibirá el domingo al Joventut de Badalona en el derbi catalán de Liga Endesa, que se disputará a las 12:30h.


