El conjunto blaugrana jugó por segunda vez en su templo y triunfó en su aniversario número 126 por décima vez consecutiva.
El FC Barcelona venció 3-1 al Deportivo Alavés en el estadio Spotify Camp Nou por la jornada 14 de La Liga. Los goles fueron de Lamine Yamal y de Dani Olmo por duplicado. En la visita el autor fue Pablo Ibáñez.
Un arranque complicado
El panorama arrancó complicado para los de Flick porque los Babazorros golpearon primero. No pasó el minuto de juego cuando Lucas Boye ejecutó el centro al área y, tras el toque de Facundo Tenaglia, Pablo Ibáñez marcó el 1-0 parcial.
A partir de ese momento los dirigidos tácticamente por Eduardo Coudet tomaron la iniciativa. Abde Rebbach desbordó por la banda y remató cruzado. El disparo se fue afuera por poco.
A los ocho minutos del primer tiempo, Gerard Martín le cedió la pelota a Alejandro Balde, quien habilitó a Raphinha. El brasileño realizó el centro atrás y Lamine Yamal, que venía más atrasado en la jugada, definió con el arco a su merced. El 10 del Barça puso el empate parcial en el marcador e hizo su primer tanto en el Camp Nou.
Una rápida recuperación
Luego de que el español pusiera tablas en el marcador, el conjunto del País Vasco no se quedó. Al minuto 23, Rebbach tomó la pelota y encaró, hizo una pausa y le dejó servida la jugada a Ibáñez. El arquero del Barcelona apareció y salvó a su equipo del 2-1 en contra.
Sin embargo, en la jugada directamente posterior, el local dió un paso grande en el cotejo. Gerard Martin volvió a habilitar a Alejandro Balde que estaba por el medio. El lateral se perfiló y aprovechó la poca marca que tenía Olmo para asistirlo y dejarlo definir como un penal en movimiento.
El cierre de la primera parte mantuvo la misma tónica, el Deportivo Alavés aprovechando los espacios y despistes de los culés en defensa y el Barcelona, por su parte, intentando proponer desde la tenencia. Sumado a la participación de Raphinia que sumó más minutos y fue importante para las envestidas catalanas.
Dani Olmo y un cierre perfecto
Ya en la segunda mitad el panorama cambió. El azulgrana avanzó y los Albiazules salieron dormidos, sumado a la vuelta de Pedri tras su lesión, quien le dió más verticalidad y chispa a los ataques, el tercer gol estaba al caer.
Tras múltiples intentos sin premio y la creciente subida del rival, los dirigidos por Hansi Flick tuvieron recompensa. Sobre el cierre del partido, Dani Olmo pescó la pelota y abrió para Lamine Yamal. El mismo se la devuelvió y el oriundo de Tarrasa concretó su doblete para bajarle el telón al encuentro.
En la próxima fecha el FC Barcelona enfrentará al Atlético de Madrid en condición de local. Mientras, el Deportivo Alavés se medirá ante la Real Sociedad en el Estadio de Mendizorroza.


