El italiano doblegó fácilmente al alemán por 6-3 y 6-4 y con un partido de anticipación se metió entre los cuatro mejores del torneo. Zverev y Auger-Aliassime definirán mano a mano el segundo cupo del grupo Bjorn Borg.
El número 1 del mundo arrancó el match incómodo, con un Zverev dispuesto a no dejar que sus tiros fluyan. De hecho, en el primer game se encontró con dos puntos de break en contra, que levantó en un juego que duró más de nueve minutos. Al número tres del mundo le funcionó de maravilla su saque durante varios minutos, hasta que en la hora de la verdad, cuando estaban 4-5, falló. Primero fue una derecha en la red para poner el 5-5, y luego perdió tres puntos consecutivos que le costaron el set.
Para el segundo el alemán trató de no irse abajo y gozó de varias oportunidades de quiebre. Sin embargo, Sinner mostró su control en los momentos difíciles y anuló cada una de ellas, mientras aprovechó la única que tuvo. Con eso le alcanzó para llevarse el partido en una hora y 38 minutos y desatar la alegría del Inalpi Arena de Turín.
Sigue la pesadilla italiana para Zverev
Antes de este año, el historial estaba 4-2 para el alemán, incluso con un Sinner ya consolidado como el número uno. Sin embargo, 2025 es puro dominio del nacido en San Candido: son ya cuatro victorias consecutivas. Primero fue la final del Australian Open en enero y después tres victorias más en las últimas tres semanas: la final de Viena, las semifinales de París y el cotejo de hoy.
En este 2025 derrotar a Jannik Sinner ha sido una misión muy complicada. Pero en este torneo, que se juega en indoor y ante el apoyo de su gente, parece prácticamente imposible. El italiano alcanzó las 28 victorias consecutivas en su superficie predilecta, en la que viene de ganar París, su único Masters 1000 del año. Además, ya lleva siete seguidas (sin perder sets) en la competencia que reúne a los ocho mejores tenistas del año ATP.
La lucha por el número uno sigue viva
Con el triunfo de Sinner, todas las miradas están puestas en el enfrentamiento entre Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti. Además de definir quien pasa a las semifinales, el duelo puede sellar que el español termine el 2025 como el mejor tenista del planeta.
“Espero que Lorenzo y Carlos jueguen un gran partido, pero ya estoy enfocado en las semifinales“, declaró Sinner en la rueda de prensa pospartido. En caso de que su compatriota le de una mano y derrote al nacido en Murcia, este deberá llegar al menos a la final para mantener su liderazgo.
Una final anticipada por el segundo puesto
Zverev se jugará la clasificación este viernes ante Felix Auger-Aliassime. Ambos ganaron un partido y perdieron otro, por lo que su duelo es el único al que tendrán que prestarle atención. El alemán buscará recuperarse y seguir en el camino hacia su tercer título del torneo (ya lo ganó en 2018 y 2021), mientras que el canadiense intentará meterse por primera vez entre los cuatro mejores y continuar con su gran cierre de año, que lo llevó a las semifinales del US Open y a la final de París.
Sinner, mientras tanto, tendrá que enfrentarse al ya eliminado Ben Shelton, con la intención de mantener su invicto.



