Carlos Alcaraz derrotó a Lorenzo Musetti por 6-4 y 6-1 en las ATP Finals, se clasificó como primero a las semifinales y aseguró finalizar la temporada como número 1 del ranking ATP. Musetti quedó eliminado y Alex De Miñaur se adjudicó el segundo puesto del grupo Jimmy Connors.
El español ya estaba clasificado a semifinales antes de disputar el encuentro. Sin embargo, se jugaba la posibilidad de entrar como líder a las semifinales mientras que también debía ganar para asegurarse la cima del ranking. Enfrente tenía a un Musetti que tenía que vencerle sí o sí para seguir con vida.
Esta tensión se hizo notar a principios del encuentro, donde el trámite fue muy parejo. La grada del Inalpi Arena de Turín estaba comprometida a apoyar al jugador local, que quiso siempre estar a la altura de un sólido Alcaraz. Fue cuando el italiano estaba 4-5 que Carlitos aceleró, y en medio de una gran batalla con puntazos para ambos tenistas quebró el servicio y se llevó el primer set.
En la segunda manga, el partido se desequilibró rápido en el cuatro game, cuando Alcaraz aprovechó un único break point para ponerse 3-1. Musetti intentó venirse arriba y tuvo dos oportunidades de recuperar el servicio en el siguiente juego, pero el nacido en Murcia utilizó solamente su primer saque para desarticularlas rápidamente. Luego ya no hubo oposición por parte de local y el partido finalizó con un 6-4 y 6-1 en una hora y 24 minutos.
Alcaraz, número 1 del año
El español se coronó como vencedor en la batalla por terminar como el mejor tenista de 2025 contra Jannik Sinner. Pase lo que pase en el torneo, que puede llegar a enfrentarlos en una final, Alcaraz obtendrá el ATP Year-End No. 1 Trophy, que se le entrega al jugador que concluye el año ATP como el mejor. Se trata de la segunda vez que lo logra luego de 2022, la temporada en la que alcanzó por primera vez la cima.
Con un récord de 69-8, obtuvo ocho títulos, entre los que se incluye Roland Garros y el US Open. La ceremonia donde se le dará el trofeo será este viernes a las 14 (hora española).

De Miñaur, clasificado por la ventana
El australiano logró ganar su primer partido en las Finals ante Taylor Fritz por 7-6 (3) y 6-3, y se metió entre los cuatro mejores al tener solo un game más ganado que su rival estadounidense. De esta manera, el número 7 del mundo jugará su semifinal ante Sinner, que ya había sido el primer clasificado a esta instancia. Buscará revertir su terrible racha negativa ante el italiano, ya que el historial está 12-0 a favor de la segunda mejor raqueta del mundo.
Por su parte, Alcaraz deberá esperar al ganador del duelo entre Alexander Zverev y Felix Auger-Aliassime para saber su rival, e intentará meterse por primera vez en la final de este torneo. Ambos partidos serán este sábado.



