Mateu Alemany

A Mateu se le acaba el tiempo

enero 30, 2026

Tic tac, tic tac. Las horas y los días pasan y se va acabando el tiempo. El mercado de fichajes invernal llegará a su fin el próximo 2 de febrero a las 23:59 horas. Un tema que puede ser de poca importancia para algunos clubes que ya han hecho su trabajo. Pero una situación que enciende las alarmas para un Atlético de Madrid que sigue sin fichar y en el que no se nota la mano de Mateu Alemany.

El nuevo director deportivo despertó un gran entusiasmo cuando se hizo oficial su unión al club rojiblanco. Hoy, varios meses después de su llegada, las sensaciones son otras. Y el motivo es evidente, la falta de fichajes. Un escenario que se agrava al haber visto salir hasta cuatro futbolistas y no tener todavía a ninguno de sus recambios.

Atlético de Madrid
Fuente: @Atleti (X)

Para el aficionado colchonero cada mercado de fichajes es una pesadilla. La ilusión inicial se va transformando en decepción con el paso del tiempo. Que si no hay dinero, que si hay que dejar salir antes de entrar, que si el límite salarial lo complica todo… Un sinfín de excusas que se repiten una y otra vez.

No hay aprendizaje

La temporada pasada, con el Atleti siendo campeón de invierno en LaLiga, la plantilla pedía a gritos reforzarse para competir por títulos en la segunda vuelta. No llegó ni una sola cara nueva. Lo que sucedió en los meses posteriores ya lo sabe todo el mundo. O quizás no porque en el Atleti siguen empeñados en repetir errores del pasado.

Este curso el rendimiento no se acerca, ni por asomo, al del año anterior. Un indicativo claro de que la plantilla debía de seguir fortaleciéndose en este mercado invernal. Pero como en 2025, en la directiva rojiblanca no lo ven igual. Y no solo eso, lejos de sumar efectivos, la decisión ha sido reducirlos. Una vía que no le ha gustado nada a Simeone y que ha encendido la mecha.

Simeone
Diego Pablo Simeone / Fuente: @Atleti (X)

Bronca Mateu-Simeone

Parecía imposible sacar de quicio a Simeone y obligarle a ir contra su propio equipo. El entrenador argentino siempre se ha definido como un “hombre de club”. Una postura en la que aceptaba las decisiones de sus superiores sin rechistar. Pero ahora, tras 14 años en el Atlético de Madrid, el Cholo parece decir basta.

Tras ver su plantilla mermada, Simeone ha pedido fichajes. Lo ha hecho tras escuchar al propio Mateu Alemany amagar con apostar por la cantera y declinar nuevas caras. Y ha subido la intensidad del pulso con un estallido de rabia que ha dado la vuelta al mundo. Las cámaras captaron su reacción en Champions y no es muy complicado suponer qué decía y a quién se dirigía.

¿Y ahora qué?

El escenario actual es de todo menos esperanzador. Se ha abierto una grieta en el seno del Atlético de Madrid y eso es preocupante. Sobre el césped hay evidencias de cierta falta de nivel para competir por lo máximo. Y fuera de él hay un clima de tensión que se puede cortar con un cuchillo. Simeone enfrentado a Mateu Alemany, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo.

Todo mientras el Atlético ya encara un nuevo reto, el Levante, y afronta también la recta final del mercado. Sonarán nombres, aparecerán rumores, pero el refranero español es sabio. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.