El Real Madrid suma su tercera victoria en Champions, nueve puntos de nueve, tras ganar a la Juventus por 1 a 0 en el Santiago Bernabéu gracias al gol de Jude Bellingham. Xabi Alonso ha asegurado que ese era el objetivo, se ha rendido en elogios hacia el inglés y Arda Güler y ha hablado del Clásico (domingo, 16:15h) en la rueda de prensa postpartido:
Tres puntos de tres:
“Sabíamos que iba a ser un partido competido, ha tenido diferentes momentos. En la primera parte hemos ido de menos a más, hemos ajustado en el descanso. Después del gol, han venido nuestros mejores momentos con ocasiones para matar el partido. Tenemos un grandísimo portero que tiene la calidad de aparecer en las noches importantes de Champions. Ha tenido unas situaciones clave. Tres puntos más y nos vamos contentos”.
Arda Güler:
“Arda está en el proceso de mejorar todo porque tiene 20 años, lleva 25-30 partidos en el Madrid. Entonces, con la edad que tiene y su calidad, tenemos que acompañarle. Tiene que mejorar en sus decisiones, pero es muy bueno. Le da sentido al juego, tenemos mejor dinámica de juego colectivo con él. Es muy importante, estoy muy contento con su progresión, pero queremos más”.
¿Defensa muy atrasada?:
“Había que defender el resultado. La Juve ha apretado más con los cambios que ha hecho. Kalulu y Cambiaso han tirado mucho. La Juve es un grande de Europa. Hay que, incluso, disfrutar cuando te toca defender una victoria hasta el final, es lo normal en Champions”.
Gol de Bellingham:
“Independientemente del gol, creo que Jude ha hecho un partido muy completo. La Juve ha dejado pocos espacios, encontrarle entre líneas ha sido complicado. Me gustó su partido en Getafe y el de hoy. Estoy contento con él, ha encontrado situaciones en el área para tirar y para ayudar al compañero”.
Posición de Bellingham:
“Es un poco intermedio. Tiene la calidad para participar en la construcción y la determinación de participar en la finalización. Abarca mucho recorrido, es muy versátil, tiene muchas cualidades diferentes, sabe llegar en segunda línea y tiene ese hambre de gol. Es uno de los jugadores más completos del mundo”.
Clásico:
“Estamos donde estamos y estamos bien. Veremos el domingo. Tenemos que recuperar bien y preparar el partido. Hemos estado en línea ascendente. El partido del domingo es el Clásico, tiene mucho significado tanto por el partido en sí como por la clasificación y la repercusión”.
Mejores ocasiones de la Juve:
“En los primeros diez minutos no hemos estado bien, nos hemos desorganizado. En la ocasión de Vlahović se ha detectado un error recurrente y va a ser corregido. Ha habido un desajuste que no debe pasar”.
Número de goles de Bellingham:
“Le pido que se sienta importante, que tenga esa lectura de juego de donde le necesitamos, en que posiciones puede ser clave y determinante. Es muy completo y dentro de su versatilidad, que sea lo más eficaz posible. Los números para mí son consecuencia de muchas cosas individualmente y colectivamente”.
¿Cómo enseña a Bellingham?:
“Hemos visto un muy buen ejemplo en la segunda parte. En fases muy importantes del primer tiempo el espacio era reducido y no ha podido aparecer tanto. Es un proceso y ojalá le podamos ayudar a desarrollarse”.
Necesidad de demostrar que pueden ganar a equipos grandes:
“Sin duda, sabemos la trascendencia y lo importante que es el partido del domingo. No hacemos esas lecturas tan trascendentales, le damos la importancia que tiene. Jugamos contra el Barça y la clasificación, aunque es pronto, tiene un peso importante. A partir de mañana, estamos preparándolo y el sábado en la rueda de prensa lo hablaremos”.
Rendimiento de Militão:
“Para el equipo y para el club, volver a tener a Militão en este nivel es una grandísima noticia. El rendimiento tan alto que está dando, que haya recuperado las sensaciones. Cada vez se siente más poderoso y con más determinación en lo que hace y va a ir a mejor todavía”.
¿Le sorprende la personalidad de Arda?:
“Arda es que disfruta mucho jugando al fútbol. Cuando él se siente cómodo quiere estar cerca del balón, lanzar las faltas y participar cerca del balón. El año pasado me pasaba con Florian Wirtz. Es joven, pero da igual, es un gran jugador. Está en el proceso, pero ahora mismo está en un grandísimo nivel y cuando le ves disfrutar, lo que yo diga de poco vale”.
Courtois: “Ha sido un partido muy duro. Nos lo hemos llevado con mucho sudor”
Thibaut Courtois ha vuelto a salvar al Real Madrid con una de sus habituales paradas. En la primera parte paró a Vlahović y en el 93′ se quedó cara a cara con Kostić y detuvo el tanto que hubiese supuesto el empate. El guardameta belga ha hablado de ello en los micrófonos de Movistar:
Victoria importante:
“Muy contento con la victoria. Ha sido un partido muy duro, muy trabajado. Nos lo hemos llevado con mucho sudor. Nueve de nueve”.
Sus importantes paradas:
“Al final, el míster quiere que juegue alto, pero tampoco soy muy rápido. Vlahović es un gran delantero y estoy contento con la parada”.
Importante el gol para Bellingham:
“Me gustan este tipo de jugadores. Vinicius hace la acción y él está pendiente. Está volviendo a su mejor nivel y ha hecho un gran partido”.
Clásico:
“Ambos equipos llegamos bien. Va a ser un gran partido. Después de perder el año pasado contra ellos en varios partidos, es importante para LaLiga que ganemos alguno. Respeto para ellos y tenemos que hacer un buen partido”.
Tchouaméni: “Hemos empezado la fase de grupos de la mejor manera posible”
Aurélien Tchouaméni terminó el partido como central tras la lesión de Raúl Asencio. El internacional francés intentó marcar en varias ocasiones de cabeza, sin éxito, y formó una buena dupla en el centro del campo con Arda Güler, el MVP del partido, aunque sin olvidarse de Bellingham, que jugó más adelantado y marcó el gol de la victoria. Tchouaméni también se pasó por los micrófonos de Movistar:
Comienzo de la competición:
“Hemos empezado la fase de grupos de la mejor manera posible. Queríamos acabar con nueve puntos y así lo hemos hecho”.
Incertidumbre por no cerrar el marcador:
“Hemos jugado contra un gran equipo. Defienden mucho y bien, para nosotros no es tan fácil. Creo que hemos jugado un gran partido. Tenemos la confianza de marcar goles durante el partido y con una gran actuación de nuestro portero”.
Cambios en el centro del campo:
“Cada jugador sabe lo que tiene que hacer en el campo. Si juego con Arda y Jude, sé que tengo que quedarme más atrás. Con Camavinga puedo rotar más. Tenemos una gran plantilla con grandes jugadores en el centro del campo”.
Clásico:
“Sabemos que cuando jugamos contra el Barça, tenemos que ganar. Da igual lo del año pasado, tenemos que jugar mejor. Estamos en un gran momento y tenemos que demostrarlo contra el Barça”.


