Igor Tudor, entrenador de la Juventus, ha atendido a los medios de comunicación en el Estadio Santiago Bernabéu en la previa del partido de la tercera jornada de la fase liga de Champions frente al Real Madrid (miércoles, 21h).
El técnico bianconeri ha repasado el inicio de temporada del equipo italiano y las críticas recibidas por el mismo. Además, ha hablado de la motivación natural que despierta jugar en el Bernabéu y de la dificultad de la competición.
¿Cómo llegan al partido?:
“Me espero una reacción del equipo. La motivación al venir aquí surge sola. Da igual la racha que tengas. Mañana haremos un buen partido”.
Los partidos en el extranjero de LaLiga:
“No es una pregunta para mí. Los que deciden son otros. No soy una persona que pueda comentar sobre estos temas”.
Críticas:
“Usted sabe que yo no leo la prensa ni cuando gano ni cuando pierdo. No tengo pensamientos sobre nada porque estoy centrando en lo que tengo que hacer y en el equipo, en cómo ayudar a los jugadores y ocuparme de todo esto. Disfruto de lo que estoy haciendo y lo intento hacer lo mejor que puedo”.
Champions League:
“Los partidos son como son aquí. Este calendario es una locura”.
Papel de la Juventus:
“La Juve se juega siempre todo. Son equipos gloriosos del fútbol europeo”.
Mbappé:
“Sabemos que se mueve por la izquierda y por el centro. Hay que hacer un trabajo de equipo porque no nos podemos centrar solo en Mbappé. Sabemos que él es fundamental para el Real Madrid”.
Jugar en el Bernabéu:
“Hemos preparado el partido como se debe hacer. Hay que ser humildes. Trabajar e intentar hacer gol”.
Thuram: “El mejor jugador del mundo en este momento es Mbappé”
Khéphren Thuram, centrocampista del conjunto de Turín, se ha sumado a su técnico como representante del equipo frente a los medios de comunicación en la previa del partido. El internacional francés ha seguido la misma línea de Tudor y estas han sido algunas de sus respuestas más destacadas:
El mejor jugador del mundo:
“El mejor jugador del mundo en este momento es Mbappé. Lo que está demostrando en este inicio de temporada… Y también Dembelé, que es el Balón de Oro”.
Los resultados y el miedo a una temporada mala:
“No tenemos miedo. Si estás asustado, ni sales al campo ni vas a entrenar. Tenemos confianza y creemos en nosotros mismos”.
Jugar en el Bernabéu:
“Mi hermano [Marcus Thuram] marcó dos veces aquí, pero no he hablado con él. Mañana vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo y vamos a hacerlo lo mejor posible”.


