El Presidente de LaLiga brindó sus primeras sensaciones tras el revés que sufrió uno de sus proyectos más ambiciosos. Cargó contra el Real Madrid y sus jugadores.
Javier Tebas rompió el silencio tras la cancelación definitiva del encuentro entre el entre el FC Barcelona y el Villarreal CF, previsto para el 20 de diciembre en Miami y a pesar de mostrarse optimista de cara al futuro dejó brotar su bronca y apuntó contra el Real Madrid y en particular a su portero Thibaut Courtois.
Al abandonar el New Economy Fórum en Madrid, el dirigente se refirió al tema con declaraciones contundentes, reafirmando su intención de mantener vivo el proyecto de llevar partidos oficiales al extranjero. “En mi vida la palabra fracasar no existe”, aseguró ante los medios.
Para comentar: “Lo he intentado y lo vamos a seguir intentando. Hay bastante desconocimiento. Todo esto parte de un tema judicial en Estados Unidos entre FIFA y Relevent (promotora del partido) de poder celebrar este partido en Estados Unidos“.
No lo vive como un partido perdido
Tebas admitió que la cancelación del duelo entre “Culers” y el “Submarino Amarillo” no significa una derrota personal o institucional. Aunque reconoció que le habría gustado jugar el 20 de diciembre aseguró que el proyecto no está entre las prioridades principales de LaLiga. “Perder es tan subjetivo… ¿Qué me habría gustado jugar el 20 de diciembre? Sí. Si eso se considera que es perder, pues sí, pero para mí… Ya lo vengo diciendo hace tiempo, tampoco el partido de Miami estaba entre los objetivos principales”.
Para apuntar con algo de ironía: “Hay mucha gente que me tiene ganas y si jugara al parchís y perdiera también sería público y notorio. No ha salido lo que me habría gustado, pero no lo considero haber perdido, queda mucho camino todavía por delante”.
El Real Madrid, el principal apuntado
Fiel a su estilo, Tebas castigó con sus palabras las declaraciones que surgieron desde la Casa Blanca: “Los jugadores del Real Madrid, solo saben decir ‘adulterada, adulterada, adulterada’. Oigo a Courtois y es igual que José Ángel Sánchez hablando, dicen lo mismo. Claro, qué van a decir los jugadores del Real Madrid, si se atreven a decir algo en contra…”


