Simeone, tras el 3-0 al Sevilla: “La búsqueda es desde la humildad y la fe en lo que hacemos”

November 1, 2025

El Atlético de Madrid volvió a firmar una contundente victoria en el Metropolitano al imponerse 3-0 al Sevilla, en un partido en el que el equipo de Diego Pablo Simeone mostró madurez táctica y una notable capacidad de respuesta en la segunda mitad. El técnico argentino valoró el crecimiento del equipo y de varios futbolistas en particular, destacando la importancia de mantener la humildad y el trabajo como pilares del éxito.

La primera pregunta fue sobre su hijo, Giuliano Simeone, uno de los protagonistas de la noche. “No sé si es el Giuliano que esperaba yo, pero sí el que él busca, y es más importante lo que él siente”, señaló, destacando la evolución y la humildad del joven delantero. “Tiene que seguir en esa línea para llegar al lugar que él se imagina”

Un momento emotivo en la rueda de prensa llegó cuando Simeone fue preguntado por su reencuentro con Matías Almeyda, actual entrenador del Sevilla. “Hay un efecto que no hace falta verse todos los días para entenderlo”, dijo el técnico argentino. Recordó sus años compartidos como jugadores y cómo en el inicio de su carrera como entrenador llegó a ofrecerle a Almeyda ser su asistente. “Me dijo que no estaba preparado en ese momento, que necesitaba un poco más de tiempo. Y bueno, la rueda de la vida lo llevó por otros caminos. Hoy está en Europa nuevamente en un equipo importante como el Sevilla que ahora juega a lo que a Almeyda era como un futbolista”.

Análisis del partido y evolución del equipo

En cuanto al análisis del partido, Simeone reconoció que la primera mitad había dejado “una cierta frustración” por no poder abrir el marcador pese a las ocasiones. “El Sevilla trabajó duro e intenso, pero sabíamos que si manteníamos la paciencia y la insistencia, el partido iba a cambiar”, explicó. Y eso pasó en la segunda parte del encuentro, “El penal nos favoreció porque el penal nos dio la oportunidad de que se abra más el camino. Los cambios nos dieron otro tipo de energía, otra calidad, otro paso, otra finalización, en el tramo final.”

Sobre la evolución del equipo, el técnico no dudó en reconocer la mejoría: “Necesitamos siempre mejorar. La búsqueda es desde la humildad y la fe en lo que hacemos. No pararemos hasta el último suspiro”, sentenció. También destacó la competencia interna y la calidad de los jóvenes: “Veo que hay calidad, veo que hay un montón de chicos que se merecen jugar y no le estamos dando el tiempo que ellos podrían tener por cómo están trabajando”.

Preguntado por la evolución del conjunto fuera de casa y la solidez defensiva, Simeone subrayó la “seguridad atrás” y la aparición de “sociedades” dentro del grupo que fortalecen al equipo. “Si logramos mantener ese bloque, el Atlético saldrá ganando”, afirmó.

Visión a corto plazo y nombres propio

Fiel a su filosofía, Simeone evitó proyectarse demasiado al futuro: “No miro tan lejos, miro al partido del martes”. Además el técnico quiso poner en valor el crecimiento individual de sus futbolistas: “Me pone muy contento el Partido de Mateo hoy en la banda izquierda me me pone muy contento el partido de central de Hancko. Me pone muy contento el posicionamiento de Baena en el medio del campo, dándole al equipo lo que necesitaba”.

No faltó una pregunta sobre Sørloth y Simeone fue claro: “Alex es un jugador importantísimo para nosotros. Tiene cosas que no tenemos en otros futbolistas y las necesitamos”.

Con esta victoria, el Atlético confirma su buen momento, afianza su posición en la zona alta de la clasificación y da muestra de que la versión más competitiva del equipo de Simeone vuelve a emerger tal como su entrenador ya venía pregonando.