El Atlético de Madrid enfrentará el jueves a las 20:00 (hora española) al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, y Diego Pablo Simeone atendió a los medios en la habitual rueda de prensa.
El entrenador argentino habló sobre el estado de forma de Julián Alvarez, sobre Sorloth, y dio algunas pistas sobre el posible reemplazo de Barrios, que no estará disponible para el partido contra el conjunto blanco.
Antes de ganar la última Liga se habló de la zona Suárez. ¿Es esta la zona Julián?
No vale repetir frases. Salen de manera natural y en su momento me salió aquello. Julián ha demostrado el futbolista que es y muchas veces las palabras no alcanzan. Esperamos que haga un gran partido.
¿Cómo gestiona que Julián no esté en su mejor momento?
Se gestiona de distinta manera, según cómo lo lea cada uno. A veces no hace falta hablar y sí acercarse; otras veces nos acercamos y hablamos de cosas que no son fútbol y sí de la vida, que también son importantes. Nos manejamos con naturalidad, entendiendo que más allá de un futbolista hay una persona, y lo importante es que la persona esté bien.
De los últimos siete derbis, solo han perdido uno. ¿Sirve ese plan?
Sea a favor o en contra, cada partido es diferente al anterior. Tampoco el partido del Metropolitano va a estar relacionado con este. Cada uno con sus virtudes, tendremos que jugar el partido que creemos adecuado para seguir en esta competición.
Sin Pablo Barrios, ¿qué alternativa maneja? ¿Puede ser Almada?
Las características de Barrios no son similares a las de Almada: uno es más de recuperación y el otro, un mediapunta, por lo que no compiten por el mismo lugar. Está la posibilidad de que juegue Llorente como interior; también están Conor Gallagher y Johnny. Decidiremos quién es el que mejor le hace al equipo.
Se ve más implicado a Sorloth y ha mejorado en el juego aéreo. ¿Mezcla mejor con Julián?
Está en el momento más regular desde que llegó en cuanto a juego. Nos da situaciones diferentes respecto a otros delanteros. Lo necesitamos con la misma ambición y el mismo hambre. Su fortaleza física nos ofrece patrones para atacar de distintas maneras. Necesitamos tenerlo como está, porque el equipo necesita a este Sorloth.
¿Se plantea para el futuro ser entrenador en Arabia Saudí?
Los entrenadores no cerramos puertas nunca, el fútbol y la vida pueden cambiar continuamente. Desde mi lugar no cierro ninguna puerta.

