El Atlético de Madrid sufrió una dura derrota por 4-0 frente al Arsenal en Londres, en un encuentro donde los rojiblancos resistieron de tú a tú durante más de una hora, pero terminaron cediendo ante la contundencia inglesa. Tras el pitido final, Diego Pablo Simeone compareció en rueda de presa y fiel a su estilo, asumió con autocrítica lo sucedido en el Emirates Stadium.
“Creo que el equipo compitió bien hasta el primer gol”, comenzó el técnico rojiblanco al ser preguntado por el desarrollo del encuentro. “Después del primer gol pudimos haberlo defendido mejor. Ellos lo hacen muy bien, lo importante en estas competiciones es la pelota parada. Cualquier detalle te marca el camino para adueñarte del partido.”
El técnico argentino lamentó especialmente los errores defensivos sobre todo en las acciones a balón parado, un aspecto que consideró determinante para el desenlace. “En la jugada del segundo gol, pudimos haber hecho falta y no lo hicimos. En ese tramo de veinte minutos cada pelota que tenían para gol era gol”, explicó Simeone, que también recordó la clara ocasión de Julián para poner el 0-1
La inclusión de Alexander Sørloth en el once inicial, un plan táctico concreto.
“Alex hizo un trabajo correcto. Necesitábamos tapar el juego de Zubimendi y a partir de eso buscar carreras y atacar los espacios. No lo pusimos por una cuestión de pelota parada defensiva, pensábamos en tener duelos uno contra uno y presencia ofensiva en el área”, detalló, añadiendo además que el equipo no ayudó a que estos ataques sucedieran.
Simeone fue preguntado también por el colapso del equipo en los diez minutos fatales en los que el Arsenal sentenció el partido. “Fueron errores individuales que pasan a lo colectivo. Perdimos la marca, no hicimos falta en el arranque de la jugada. Son los pequeños detalles los hacen que el partido vaya para un lado o va para el otro ”, reconoció.
A pesar del resultado, el Cholo mantuvo un mensaje de aprendizaje. “Hoy hubo una idea de juego, competimos hasta donde pudimos. Ellos son mejores en este momento y hay que aceptarlo con conciencia. Eso nos sirve para crecer”, afirmó.
Con este revés, el Atlético de Madrid deberá recomponerse de cara a los próximos compromisos, conscientes de que los errores individuales y la falta de contundencia en momentos clave pueden marcar la diferencia en partidos de este nivel.


