El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comparecido ante los medios en rueda de prensa. Así, el técnico argentino ha hablado sobre la situación de su equipo en la previa del partido ante el Brujas. Un encuentro de la ida de dieciseisavos de final de la Champions League que será de máxima exigencia para los rojiblancos.
Dos caras del equipo
“Los futbolistas salen con motivación siempre. Es difícil que un jugador salga a jugar bien o a jugar mal. Pero como decía Koke hay momentos en los que las cosas te salen mejor. Hay veces que el equipo tiene un patrón y una seguridad y hay partidos que no lo tiene. A nosotros en estos últimos partidos nos pasaron cosas buenas y no tan buenas”.
20 años del último partido como futbolista
“Tengo un pensamiento que lo confirmé hace poco con mi mamá antes de la muerte de mi papá. Yo le preguntaba cómo estaba tan tranquila si se había muerto mi papá y ella me dijo que estaba tranquila porque había dado todo el amor que tenía. Por eso actué de la misma manera cuando me tocó dejar de jugar. Hoy no tengo ninguna necesidad de volver atrás porque cuando tuve que jugar, jugué y lo di todo. A veces lo hice bien y otras mal pero dando el 100%. Y eso me da la tranquilidad para vivir en la vida como me enseñó mi mamá”.
Planteamiento de la eliminatoria
“Vamos a encontrar a un rival que, salvo el Arsenal, los resultados de local han sido importantes. Compiten bien, tienen gente joven y con experiencia en la portería y en su capitán. Saben a lo que juegan y son muy rápidos en la parte final del campo”.
Pareja Pubill-Hancko
“Se ve claramente lo que los dos pueden aportar. Se encontraron bien por sus características. Tienen que mejorar en algunas cosas como todos los futbolistas. Nos aportan cosas que al equipo le están haciendo muy bien. En el partido del otro día Giménez no hizo un mal partido, Lenglet no tuvo una buena parte… pero estamos tratando de tener a todos de la mejor manera. No nos alcanza solo con Marc y con Hancko para lo que viene. El equipo es de todos y no de 10″.
Contundencia
“Todos los equipos en Champions son buenos. Todas las situaciones que te pueda generar la contundencia te da más tranquilidad en los partidos. Mañana, siendo fuera de Champions también, tendremos que intentar sacar el partido como queremos”.
Ambición de llegar a la final
“El objetivo es pasar y estar en la siguiente ronda. A partir de ahí ir paso a paso hasta ver donde podemos llegar”.
Baena
“Tiene una actitud siempre positiva y siempre está dispuesto a darlo todo. Necesitamos más de él y le vamos a exigir lo que tiene”.


