Simeone: “Tiene una plantilla increíble y un patrón de juego claro”

November 25, 2025

Mañana el Atlético de Madrid se enfrenta en Champions al Inter de Milán y como es de esperar Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para analizar al rival y el momento de su equipo. El técnico argentino, fiel a su estilo, transmitió respeto por el adversario y serenidad ante la exigencia competitiva que espera en el Metropolitano.

“El Inter juega muy bien, tiene personalidad y una plantilla increíble”, aseguró. “Es un equipo con un patrón de ataque muy claro. Vi su partido ante el Milan: generó muchas ocasiones y pudo haberlo ganado. Los números en Champions hablan por sí solos. Vamos a enfrentarnos a un rival que sabe lo que quiere”.

El encuentro servirá para medir el nivel del Atlético, que llega con cinco victorias consecutivas y un imponente registro en casa, donde aún no ha perdido esta temporada. Sin embargo, Simeone restó dramatismo al concepto de “test de nivel”: “Todos los partidos son importantes más allá del rival. Nosotros necesitamos mantener una línea continua, demostrar nuestro crecimiento y seguir mejorando”, explicó.

El entrenador colchonero también subrayó el papel de la afición rojiblanca, que será clave para mantener el fortín del Metropolitano. “Necesitamos de nuestra gente, como siempre. Ellos saben que son una fuerza mayor para el equipo”, destacó, apelando al habitual vínculo entre la grada y sus jugadores.

Koke, un pilar imprescindible

Cuestionado sobre la valía de Koke, que recuperó un rol protagonista en las últimas jornadas, Simeone fue claro: “Koke es importantísimo. Está manejando muy bien su carga de partidos y nos está ayudando muchísimo. Ojalá mantenga este nivel, porque su continuidad es clave, nos está ayudando muchísimo”.

El técnico también valoró la evolución del Inter bajo la dirección de Inzaghi, sin entrar en detalles tácticos pero reconociendo el cambio: “Han modificado algunas cosas dentro del juego colectivo, y me gusta mucho la plantilla que tienen. Tienen recambios de enorme nivel”.

Como cierre, Simeone no eludió la autocrítica ni la ambición que se demanda desde el club. “Siempre intento acercarme a los objetivos que me marcan los que están por encima. Si piden eso, buscaremos estar a la altura”, señaló tras ser preguntado por las palabras recientes de Gil Marín y Enrique Cerezo, que hablaron de la obligación de pelear por títulos.

Respecto a la convocatoria, el entrenador confirmó que todavía debía hablar con el cuerpo médico para saber si Jan Oblak y Giuliano Simeone estarán disponibles.

Con el habitual equilibrio entre prudencia y ambición, el técnico rojiblanco dejó claro que el Atlético afronta el duelo consciente del reto que implica medirse a un Inter con jerarquía europea, pero confiado en su fortaleza en casa y en el impulso de su gente, aunque dejo algún que otro titular al final de la rueda de presa hablando de un posible futuro lejos del banquillo rojiblnaco

¿Un futuro en el Inter? Simeone no lo descarta

Al recordarle que hace años confesó que, como entrenador, le gustaría dirigir al Inter, Simeone mantuvo esa puerta abierta, señalando que “No depende de mí, pero sí me imagino una época dentro del Inter”.

Palabras que han generado revuelo en redes sociales y en los medios de comunicación.