
El 14 de noviembre de 2010, el piloto alemán Sebastian Vettel consagraba su primer título mundial, con tan solo 23 años. El Gran Premio de Abu Dabi de ese año, era el cierre de temporada perfecto. Todavía había cuatro pilotos disputando el campeonato. Fernando Alonso, Mark Webber, Lewis Hamilton y obvio Vettel.
Sebastian Vettel le dió a Red Bull, su primer campeonato de pilotos y de constructores ese año. También al conseguir el título, el alemán se convirtió en el piloto más joven en conseguirlo. Abu Dabi fue una carrera llena de errores de estrategia y despistes. La escudería austríaca y su piloto lograron aprovechar esos y hacerse con la victoria.

El caos se dió de inmediato, Tonio Luizzi hizo contacto con el monoplaza de Michael Schumacher que previamente había dado un trompo. El auto de seguridad salió, envíando a muchos de los pilotos a boxes. Los cambios de estrategia por la parada gratis, perjudico a muchos. Tanto Webber como Alonso, contendientes por el campeonato, cayeron al fondo de la grilla.
Fernando Alonso, que en ese momento corría para Ferrari, se quedó a la puerta de su tercer título. Sin embargo, la constancia y la estrategia que Red Bull le brindó a Vettel durante toda la temporada lo hicieron merecedor de ese primer título.
Actualidad:
Los tres años siguientes Vettel impuso dominancia en la parrilla haciéndose con cuatro títulos. Hoy con 38 años, Sebastian se encuentra retirado, pero sigue participando activamente de eventos de la F1. El fin de semana pasado, Vettel participó en el GP de Brasil llevando la iniciativa “FOREST-Drawn Together”.
El ex Red Bull, siempre se ha sido comprometido con las causas ambientales como con “Save The Bees” o también levantando la voz por quienes no pueden hacerlo como el “Black Lives Matter”


