Salma Paralluelo sufre una lesión en el ligamento medial de la pierna izquierda

October 25, 2025

La selección española femenina recibió un susto en el partido de semifinal de la Nations League ante Suecia, disputado ayer en el estadio de La Rosaleda, en Málaga. Salma Paralluelo, atacante del FC Barcelona, tuvo que abandonar el campo entre lágrimas en el minuto 25 tras una acción que encendió todas las alarmas en el banquillo nacional.

El incidente se originó a raíz de una durísima entrada de la central sueca Amanda Ilestedt dentro del área, que en un primer momento llevó a la árbitra a señalar penalti a favor de España. Sin embargo, la revisión posterior anuló la jugada por posición antirreglamentaria.

A pesar del golpe, Salma intentó continuar tras una primera asistencia médica, aunque desde entonces se la vio incómoda y negando con la cabeza, consciente de que algo no iba bien. En el minuto 25, la atacante azulgrana se tiró al suelo y, entre lágrimas, pidió el cambio. 

El gesto de dolor y la localización de la lesión despertaron viejos fantasmas: la rodilla izquierda, la misma en la cual en 2021 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior cuando aún vestía la camiseta del Villarreal.

Este sábado, 25 de octubre y tras las revisiones médicas pertinentes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado oficial confirmando el diagnóstico.

Diagnóstico y parte médico

Según el comunicado oficial, a Salma se le ha diagnosticado una lesión del ligamento medial interno (o ligamento lateral interno) de la rodilla izquierda.

Aunque no se trata de la misma estructura que se vio comprometida en su anterior lesión, el golpe supone un contratiempo importante tanto para la selección como para el FC Barcelona, que deberá reajustar sus planes en las próximas semanas.

La RFEF también ha informado que la futbolista regresará a Barcelona para iniciar su proceso de recuperación bajo la supervisión del cuerpo médico del club. Por el momento, no se ha precisado un tiempo estimado de baja, y se espera que en los próximos días se evalúe con mayor detalle el alcance exacto de la lesión.