El Real Madrid goleó por 4-0 al Valencia en uno de los mejores partidos de la ‘era Xabi Alonso’. El equipo estuvo sobresaliente en todos los aspectos del juego y tan solo un penalti fallado por Vinicius dejó el sabor amargo del encuentro. Con este resultado el Madrid sigue lider con treinta puntos, a siete del Villarreal y ocho del Barça (a falta de jugar supartido frente al Elche).
Xabi no se confío ante el Valencia
El tolosarra no se andó con titubeos a la hora de apostar con los once futbolistas que salían de inicio. Vinicius fue titular y no hubo consecuencias, al menos de inicio, tras su deslpante al entrenador y Fede Valverde volvió a ser lateral derecho, a pesar de que Trent ya está disponible. Este fue el once titular del Real Madrid: Courtois; Valverde, Militao, Huijsen, Carreras; Tchouamení, Güler, Bellingham; Mastantuono, Vinicius y Mbappé.
Esta vez no perdonó
En el minuto dieciseis de partido, Kylian tuvo la oportunidad de resarcirse desde los once metros tras el penalti fallado en el Clásico. Busquets Ferrer señaló pena máxima tras una mano de Tárrega dentro del área y Mbappé abrió el marcador para el Real Madrid.
Arda Güler suma y sigue
A pesar de que dio el susto en el inicio del partido tras torcerse el tobillo. El turco pudo seguir y siguió dejando muestras de su calidad. Primero con una gran asistencia al primer toque hacia Mbappé que no terminó en gol y luego con una gran jugada por la banda izquierda que, tras un gran centro, Mbappé mando al fondo de la red haciendo el 2-0 para el Real Madrid. Con esta asistencia de gol, el turco ya suma cinco en lo que va de liga.
Bellingham está muy, muy, muy bien
Se hizo larga la espera, pero el inglés está de vuelta a su mejor nivel. Tras una temporada por debajo el nivel esperado y tras varios meses de espera por su operación de hombro, Jude Bellingham ha vuelto a tirar la puerta abajo con su fútbol. Ya fue importante en la victoria en el Clásico y no solo por su gol, pero lo de este partido ante el Valencia va un paso más allá. Un desplique ofensivo y defensivo brutal durante la primera mitad del partido, en el 2-0 del Real Madrid, fue el inglés el que inició la jugada tras un gran pase a Arda Güler y la guinda la puso con un espectacular gol en solitario desde la frontal del área para el 3-0.
Vinicius vuelve a ser protagonista
El brasileño volvió a ser titular tras sus disculpas tras el enfado del Clásico. El Bernabéu le recibió con aplausos pero también con algunos silbidos por parte de una minoría de aficionados.
El momento de Vinicius Jr llegó con el 2-0 en el marcador. Álvaro Carreras provocó un penalti y el brasileño cogió el balón dispuesto a lanzarlo (Mbappé ya había hecho el 1-0 de penalti). Con todos los ojos puestos sobre el punto de penalti del área valencianista, Agirrezabala detuvo el disparo del brasileño y la cara de Xabi Alonso en el banquillo fue todo un poema.
Mastantuono sigue sin demostrar
El argentino volvió a la titularidad tras dos partidos sin casi minutos (Juventus y Barcelona) y de nuevo, volvió a dejarnos fríos. Ni si quiera se vió ese impetú a la hora de recuperar el balón o de ir arriba a presionar. Mastantuono tan solo nos dejó un par de acciones en las que perdió el balón mientras reclamaba falta con poco entusiasmo. Franco tiene la clase, tiene el golpeo, tiene la calidad, pero al menos por el momento, no está sabiendo explotar sus virtudes vistiendo la camiseta del Real Madrid.
El primero de Carreras
Álvaro Carreras’ puso la guinda’ a un partido que se encaminaba a aburrido con la ventaja de tres goles del Real Madrid. La segunda mitad tuvo poco de lo que habar y el lateral izquierdo merengue decidió acaparar todos los focos con un zurdazo espectacular a la escuadra de la portería con el que sentenció por completo el partido (4-0).

