Prueba de fuego ante el Marbella

febrero 14, 2026

Regresa el fútbol a Cartagonova. El FC Cartagena volverá a disputar un partido oficial 16 días después tras la suspensión de su encuentro ante el Sevilla Atlético de la semana pasada por el temporal Marta. El rival será el Marbella, colista del grupo II de 1ª RFEF.

Sin ganar en 2026

El comienzo de año no ha sido el mejor para el equipo albinegro. En los cinco partidos disputados no han logrado ninguna victoria. Para encontrar la última vez que el ‘Efesé’ sumó de tres hay que ir hasta el 21 de diciembre, cuando ganaron 3-0 al Juventud Torremolinos. Dos empates, tres derrotas, cuatro goles marcados y diez encajados es el balance albinegro por ahora.

Chiki disputando un balón frente al Hércules // @fccartagena_efs

Todos los partidos han sido contra rivales que, o bien competían por los mismos objetivos que el ‘Efesé’, o bien han terminado escalando puestos gracias a su rendimiento, como es el caso del Alcorcón o del Ibiza. Ante Hércules, Villarreal B o Europa, equipos potentes del grupo, tampoco se vio a un Cartagena en buen estado de forma. Tan solo la segunda parte ante el Europa, donde lograron remontar el 0-2 inicial con un doblete de Rahmani, se vio a un Cartagena realmente solvente y competitivo.

Ante Sevilla Atlético (partido que se jugará el próximo 25 de febrero) y Marbella, los de Raúl Guillén tienen la posibilidad de dar un vuelco a la situación. Todo esto sin perder de vista el derbi de la próxima semana frente al Real Murcia (22/02 18:15), partido muy importante para el equipo albinegro y su afición.

Todos disponibles

La buena noticia para Guillén es que podrá contar con la plantilla -casi- al completo. La única baja será Marco Carrascal, lesionado de gravedad. Eran duda para el partido Alfredo Ortuño, Nil Jiménez y Kevin Sánchez.

Raúl Guillén dirigiendo un entrenamiento en Cartagonova // @fccartagena_efs

El delantero yeclano se lesionó frente al Europa, y según publica La Verdad ha acortado plazos en su recuperación. Según los acontecimientos del partido, podrá tener minutos frente al Marbella, pero se espera que su regreso sea en el derbi frente al Murcia.

Nil Jiménez fue baja en el amistoso disputado frente al Águilas (también perjudicado por la suspensión de partidos del fin de semana pasado) y esta semana ha entrenado con normalidad. Kevin se tuvo que retirar durante el amistoso por un pisotón, pero las pruebas han descartado cualquier lesión.

El Marbella, sin competir por el temporal

El conjunto marbellí tampoco disputó su encuentro de la semana pasada por el temporal Marta. Los de David Cabello visitaban al Real Murcia. El partido se ha reprogramado para el próximo 11 de marzo.

Disputaron el jueves un amistoso ante el AC Horsens de la segunda división danesa, con victoria para el Horsens con un solitario gol de Justinussen.

Sobre su visita a Cartagena, Cabello aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro que “vamos a intentar sumar de tres” pero va a ser “un partido complicado”. También afirmó que ha aprovechado esta semana sin encuentro para “meter mucha carga de trabajo y conceptos” tras la llegada de muchos refuerzos.

Duelo poco goleador

Los encuentros entre FC Cartagena y Marbella no han deparado muchos goles. Para ver el último tanto marcado en un partido entre estos dos equipos hay que retroceder hasta la temporada 18/19, donde el ‘Efesé’ ganó 2-0 con un doblete de Aketxe.

Los últimos tres partidos entre ellos – incluyendo el encuentro de ida – se han saldado con un 0-0. Eso sí, el balance histórico favorece al FC Cartagena, con 5 victorias albinegras, 6 empates y 3 victorias marbellís. La última derrota del ‘Efesé’ fue en la temporada 17/18, con un 0-1.

“Vamos con todo”

Raúl Guillén atendió a los medios antes del encuentro ante el Marbella y quiso recalcar que esta semana ha sido “muy buena”. “Desde el día uno en el que sabíamos que se suspendía el partido contra el Sevilla Atlético solo pensábamos en el Marbella”, aseguró el técnico cartagenero.

Sobre la situación del equipo en la tabla dijo que frente al Marbella “vamos con toda la carne en el asador” y “no hay más allá de este partido”. Sobre el foco táctico de esta semana sin partido, el cartagenero apuntó a la mejora en la parcela defensiva: “Los cimientos se construyen desde abajo, hay que parar la sangría de goles encajados”.