Max Verstappen y Charles Leclerc aspiran a la pole en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Libres 1
Los Libres 1 comenzaron con sensaciones nuevas en territorio mexicano, nueve participantes se estrenaron en pista para ocupar los asientos de sus compañeros.
Pilotos debutantes que reemplazaron a los pilotos titulares:
- Pato O’Ward reemplazó a Lando Norris en McLaren.
- Arvid Lindblad reemplazó a Max Verstappen en Red Bull.
- Antonio Fuoco reemplazó a Lewis Hamilton en Ferrari.
- Frederik Vesti reemplazó a George Russell en Mercedes.
- Paul Aron reemplazó a Pierre Gasly en Alpine.
- Ayumu Iwasa reemplazó a Liam Lawson en Racing Bulls.
- Jak Crawford reemplazó a Lance Stroll en Aston Martin.
- Ryo Hirakawa reemplazó a Ollie Bearman en Haas.
- Luke Browning reemplazó a Carlos Sainz en Williams.
La primera sesión de Libres acabó con el Ferrari de Charles Leclerc en primera posición, los tiempos empezaban a aparecer, aunque todavía no eran referencias suficientes de cara al fin de semana. Nueve pilotos debutaron en la primera práctica para este Gran Premio en la Ciudad de México, y tal y como se esperaba, los pilotos oficiales de la parrilla acabaron por delante de los invitados. Tan solo hubo una excepción, el piloto que sustituía a Max Verstappen logró quedar por delante de Yuki Tsunoda. Una sorpresa que sorprendió mucho por parte de Arvid Lindblad, con valentía y dureza consiguió terminar sexto al finalizar la tanda. Aún sin indicaciones fiables de lo que puede ocurrir en México, los Libres 2 empezarían a enseñar tiempos que podrían orientar a la clasificación del sábado.

Libres 2
La segunda sesión de entrenamiento comenzó con buenas referencias para los 20 pilotos en parrilla. Charles Leclerc y Max Verstappen dieron los mejores tiempos, el Red Bull y el Ferrari parecían tener ritmo y ambos aspiraban a luchar por la pole. Mercedes también demostró estar en la pelea, con un Kimi Antonelli que terminó justo por detrás del monegasco en la misma décima. El piloto holandés finalizó su mejor vuelta colocándose en la primera posición, una distancia de tan solo una décima sobre Leclerc. Una sesión que dejó claro que los tres equipos que pelean por el subcampeonato (Mercedes, Ferrari y Red Bull) estarán en la lucha por la pole.
McLaren por su parte, tuvo una práctica más complicada, en especial con Oscar Piastri, quien no ha encontrado el ritmo y no ha dado señas de poder acercarse a los puestos de arriba. Lando Norris, sin embargo, pudo encontrarse mejor a lo largo del entrenamiento, manteniendo una distancia corta de dos décimos con Max Verstappen. Seguido de los cuatro primeros, los demás se quedaron a tres décimas o más del primer puesto.

Tras las primeras sensaciones de los Libres 1 y los Libres 2, a la espera aún de la tercera práctica, la clasificación del Gran Premio de la Ciudad de México puede estar muy ajustada entre varias escuderías.


