El FC Barcelona ha confirmado este miércoles la lesión de Pedri, que ya terminó con molestias el clásico en el Santiago Bernabéu. Las pruebas médicas realizadas esta mañana han revelado que el futbolista sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre cuatro y cinco semanas.
El club lo comunicó a través de una nota en redes sociales: “El jugador del primer equipo Pedri sufre una rotura del bíceps femoral distal de la pierna izquierda. El tiempo aproximado de recuperación lo marcará la evolución de la lesión”.
Esta lesión supone un varapalo tanto para el jugador como para Hansi Flick, ya que el mediocentro tinerfeño se había consolidado como una pieza clave en el esquema del técnico alemán. De hecho, solo se había perdido un partido en toda la era Flick. Con esta baja, Flick tendrá que reorganizar su centro del campo. Marc Casadó y Marc Bernal apuntan a ocupar su lugar en los próximos compromisos ligueros. El canario se perderá, con total seguridad, los partidos ante Elche (además de por lesión, por sanción, después de ser expulsado ante el Real Madrid), Brujas y Celta de Vigo, además de los compromisos internacionales con la selección española.
La idea del club es que Pedri reaparezca para el partido ante el Athletic Club el sábado 22 de noviembre, aunque desde la entidad azulgrana, serán cautos y no se correrán riesgos con la recuperación.


