Real Madrid y Alhama se vuelven a ver las caras después de más de dos años. Este sábado (19h) se enfrentarán por tercera vez en su historia en la Primera División del fútbol femenino español. La última vez, el 4 de marzo de 2023 con un 5 a 1 a favor del conjunto blanco. Un marcador casi habitual en sus encuentros, ya que en el primero de ellos el electrónico marcaba el mismo resultado y desde entonces, no se han vuelto a cruzar.
El equipo murciano ha tenido un recorrido irregular en Liga F. Tras su ascenso por primera vez a la máxima categoría en la temporada 2022/2023, bajó en esa misma campaña a la división de plata para mantenerse en ella hasta este curso. Su inicio no ha sido del todo bueno, con tan solo dos victorias en nueve jornadas, a cuatro puntos del descenso y con dudas en el aspecto defensivo.
En frente tendrán al Real Madrid, segundo clasificado de la competición. Las de Pau Quesada vienen de ganar al Espanyol en casa por 1 a 0 y de ir mejorando su dinámica. Empezaron el curso con dos ‘traspiés’: empate frente al DUX Logroño y derrota en el Derbi frente al Atlético de Madrid. Aunque su racha fue a mejor y consiguieron buenas victorias con goleadas incluidas.
El Real Madrid llega a la décima jornada con cuatro triunfos consecutivos y con un favorable trabajo en ataque. Athenea, Alba Redondo y compañía están teniendo un apoyo muy eficaz en la tarea de hacer goles gracias a Weir, como máxima anotadora con cuatro tantos, y a Däbritz, que la sigue de cerca con tres. Ambas están siendo co-líderes de las ofensivas blancas.
Naomie Feller también está haciendo de las suyas. El MVP frente al Espanyol, segundo de la temporada, y su polivalencia en ataque, ya sea en los extremos o por el centro, confirman su grandísimo estado de forma. Para Quesada, todo esto supone una gran noticia, sobre todo, a una semana del Clásico y con la necesidad de seguir recortando distancias con el Fútbol Club Barcelona, líderes con cuatro puntos de diferencia.


