Partido clave del Real Madrid en Valencia. Los de Arbeloa necesitan ganar para seguir pisándole los talones al FC Barcelona tras su victoria frente al RCD Mallorca (3-0). Y lo tendrán que hacer en un escenario donde se han vivido algunos de los episodios más polémicos del fútbol español reciente: Mestalla.
Solo estará la ‘M’
Mestalla siempre es complicado. Y en esta visita lo será más aún para el Real Madrid. El equipo de Arbeloa viaja a Valencia sin Vinicius – sancionado -, Bellingham y Rodrygo. El primero vio la quinta amarilla frente al Rayo Vallecano. El inglés, por su parte, su tuvo que marchar lesionado a los nueve minutos del mismo partido.

Rodrygo, que se lesionó en el entrenamiento del viernes, es baja por una tendinosis en los isquios de su pierna izquierda y se estima que estará unos diez días de baja. A todas estas bajas en ataque hay que sumar la de Eder Militao, que continúa recuperándose de su lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
Por eso, Arbeloa solo podrá contar con Kylian Mbappé de ese famoso cuarteto que es la ‘MVBR’ conformado por los cuatro atacantes estrella del Real Madrid. También regresan a la convocatoria Trent Alexander-Arnold, Rüdiger y Mendy.
Antecedentes polémicos
Los Valencia – Real Madrid han estado cargados de polémica en las últimas temporadas. La temporada pasada el Real Madrid se llevó la victoria en el descuento con un gol de Bellingham y Vinicius fue expulsado por una agresión sobre Dimitrievski.
La temporada anterior, la 23/24, empataron a 2 con el famoso gol en el último minuto de Bellingham que no subió al marcador porque Gil Manzano señaló el final del partido mientras el inglés disparaba a puerta.
En la 22/23 el Valencia se llevó la victoria por 1-0. En este partido Vinicius también fue expulsado y fue aquí donde se produjeron supuestos cánticos racistas contra el brasileño.


