Rueda de prensa de Marcus Sorg

Marcus Sorg: “A Flick lo echaremos de menos, pero daremos nuestro 100%

October 25, 2025

El asistente de Hansi Flick, Marcus Sorg, fue el encargado de comparecer este sábado ante los medios de comunicación en la previa del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, debido a la suspensión del técnico alemán. En una sala de prensa cargada de expectación, Sorg mostró serenidad y confianza pese a las dificultades que atraviesa el equipo azulgrana.

Para mí es un honor estar en el banquillo mañana. Es una ocasión especial”, arrancó el entrenador asistente, consciente de la magnitud del duelo que se vivirá el domingo en el Santiago Bernabéu. “A Flick lo echaremos de menos. Es una desventaja porque es muy importante y los jugadores confían en él, pero vamos a dar nuestro 100%”, añadió.

Confianza en el grupo y en la idea de juego

Pese a las bajas y a la presión que rodea al equipo, Sorg aseguró que el Barça mantiene su identidad: “No podemos cambiar nuestra forma de jugar. Tenemos que hacerlo todo bien, presionar y subir la línea si es necesario”. Sobre las ausencias, reconoció que “sería una lástima no poder contar con Koundé”, aunque el central “entrenó bien y esperarán su evolución”. También dejó en el aire la participación de Raphinha: “Todos queremos al brasileño, pero decidiremos mañana si puede jugar Ferran”.

Preguntado por la irregularidad de los últimos partidos y la presión sobre jóvenes como Pedri, Sorg fue claro: “Hay que aprender de las derrotas. Ya tenemos soluciones y debemos evitar perder el balón con tanta facilidad”. En la misma línea, elogió a Lamine Yamal: “Es un jugador top y las críticas pueden servirle de motivación. Esperemos verle a su mejor nivel”.

Un Real Madrid de transiciones rápidas

Sobre el rival, el asistente alemán destacó el peligro del conjunto blanco: “El mayor reto será hacer frente a su primera línea de presión y a sus transiciones. Son muy fuertes en ese aspecto”. Sin embargo, no quiso hablar de favoritismos: “Está todo al 50%. Quién rinda mejor ganará”.

Sorg evitó la polémica sobre los árbitros y los recientes comentarios de Vinícius: “Tenemos que centrarnos en el partido y confiar en los árbitros. Todos cometemos errores”. Del posible marcaje sobre Mbappé o el propio Vinícius, respondió con naturalidad: “Los jugadores están preparados para hacer frente a cualquier rival”.

“No se puede jugar siempre con los mismos”. Con una plantilla castigada por las lesiones, Sorg explicó que los constantes cambios en el once no responden a dudas tácticas, sino a necesidad: “Sería ideal repetir alineación, pero no es posible con tantos contratiempos”.

Antes de despedirse, dejó un mensaje de optimismo: “El año pasado ganamos todos los partidos con el  Benfica”, recordó, en alusión al trabajo realizado con los jóvenes y al espíritu competitivo del grupo. “Tenemos buena posesión, y si queremos ganar en el Bernabéu, debemos perder pocos balones. Ese será el punto clave”.