Luis de la Fuente y Lamine Yamal reivindican a España tras la victoria ante Arabia Saudí

junio 22, 2026

Después del decepcionante debut contra Cabo Verde, España recuperó su orgullo y volvió a ilusionar con una goleada ante Arabia Saudí en la segunda jornada de fase de grupos del Mundial. Tras el partido, tanto Luis de la Fuente, que celebraba su 65 cumpleaños, como Lamine Yamal, analizaron la victoria y reivindicaron el potencial de la selección.

Nada más acabar el partido, Luis de la Fuente valoró positivamente la actuación de los suyos ante los micrófonos de TVE: “El análisis de este partido es muy positivo. Hemos hecho un primer tiempo excepcional y un segundo también muy bueno”. El seleccionador español destacó que “se han mejorado aspectos de juego que el otro día (ante Cabo Verde) no fluyeron” y aseguró que “este equipo aún puede crecer más”.

Por otro lado, Luis de la Fuente también defendió a sus jugadores por las críticas recibidas tras el empate ante Cabo Verde el día del debut. “Dudar de este equipo, de esta generación, me parece injusto. Es una maravilla entrenarles”, manifestó el seleccionador, quien también reconoció que “el pique que tenía el equipo era saludable y sano porque sabían que lo podían hacer mejor, como hoy han demostrado”.

Finalmente, también se deshizo en elogios hacia los dos grandes protagonistas del partido: Lamine Yamal y Mikel Oyarzabal. “Son dos excepcionales jugadores. Lamine está ya para los partidos completos y la presencia que tiene en el campo es impresionante. Oyarzabal había tenido algún problema esta semana, que no se puede contar todo, pero es un jugador muy importante para nosotros. Está en unos número bárbaros”.

En el caso de Lamine Yamal, que se estrenó como titular y marcó su primer gol en un Mundial, mostró su felicidad ante los medios por ello, pero se mostró ambicioso para lo que viene: “Es el gol más importante que he marcado hasta ahora. En mi debut como titular… No puedo pedir más. Ahora a descansar y a por Uruguay”.