Los centrocampistas rescatan a un Barça al borde del abismo (2-4)

January 21, 2026

El FC Barcelona se llevó la victoria ante el Slavia de Praga (2-4) tras un inicio dudoso y sufrido, en un partido que obligó a los de Flick a reaccionar a contrarreloj, evitando un nuevo tropiezo europeo.

Fermín lidera la reacción del Barça en Praga

El partido arrancaba en el Eden Arena con un Barça aún tocado por la reciente derrota liguera ante la Real Sociedad. El tempranero gol de Vasil Kusej hizo sonar los peores presagios, pero ahí apareció Fermín López, que con un doblete lideró la reacción azulgrana y dio la vuelta al marcador.

La alegría duró poco. Apenas dos minutos después, se repitió el mismo escenario de hace apenas unos días: el Slavia de Praga igualó el encuentro tras un gol en propia puerta de Lewandowski. Sin embargo, el centro del campo volvió a marcar la diferencia. Dani Olmo, que había entrado por el lesionado Pedri en el minuto 60, necesitó solo tres minutos para ampliar la ventaja con un golazo desde fuera del área.

Ya en el tramo final, en el minuto 70, Lewandowski dio la tranquilidad al conjunto blaugrana, firmando el cuarto tanto y sentenciando el partido. El Barça supo reaccionar a tiempo, aunque los problemas defensivos siguen siendo una asignatura pendiente para Hansi Flick.

La polémica siempre se encuentra presente

Frenkie de Jong acababa de marcar su primer gol en Champions en el minuto 50, pero un milimétrico fuera de juego previo de Lewandowski llevó al árbitro a anular la acción. Una decisión que desató la polémica entre el barcelonismo, especialmente tras el reciente gol invalidado a Lamine Yamal hace apenas unos días, en una acción muy similar.

Saltan las alarmas: Pedri se retira lesionado

En el minuto 58, Pedri se tiraba al suelo y pedía el cambio tras notar dolor en la parte posterior de la pierna derecha después de una acción individual. El canario se dio cuenta al momento de que algo no iba bien, desatando la preocupación en todo el barcelonismo.

Visiblemente afectado, abandonó el terreno de juego cojeando de forma visible y con alguna que otra lágrima, dejando una imagen que encendió todas las alarmas. Ahora solo queda esperar el parte médico oficial, con la esperanza de que los malos presagios no se cumplan y la lesión quede en el menor alcance posible.

La victoria del Chelsea deja al Barça al borde del octavo puesto

A falta de una sola jornada, la victoria del Chelsea por la mínima ante el Pafos (1-0), con un gol en el minuto 78, deja al FC Barcelona en la novena posición, a un paso de los ocho primeros clasificados que evitan disputar las eliminatorias.

El último compromiso europeo del Barça será ante el Copenhague en el Camp Nou, un duelo decisivo para seguir soñando con el pase directo, aunque el desenlace no dependerá únicamente de los de Flick, ya que la última palabra la tendrá el conjunto londinense. Además, el técnico alemán no podrá contar con Frenkie de Jong, sancionado tras ver tarjeta amarilla en el encuentro de esta noche.