Lluvia de goles para cerrar la primera ronda de la Copa del Rey

October 30, 2025

La primera eliminatoria de la Copa del Rey terminó este jueves con 13 partidos que dejaron goleadas de escándalo, remontadas épicas y la confirmación de que los equipos de Primera División no quisieron complicaciones. Real Betis, Deportivo Alavés y Deportivo de la Coruña fueron los protagonistas de la jornada con manitas que dejaron claro su poderío ante rivales de categorías inferiores.

Betis, Alavés y Depor, sin piedad

El Real Betis protagonizó la goleada de la noche. Los verdiblancos visitaron al Atlético Palma del Río y no tuvieron piedad, 1-7 para sentenciar una eliminatoria que nunca tuvo color. El conjunto de Manuel Pellegrini aprovechó el partido para dar minutos a suplentes, pero la diferencia de nivel fue brutal desde el primer minuto.

Por otro lado, el Deportivo Alavés firmó un contundente 0-7 ante el Getxo en Vizcaya. Los de Luis García Plaza arrasaron en un campo de hierba artificial donde el modesto conjunto local poco pudo hacer ante la avalancha babazorra. Carlos Vicente y Kike García lideraron la fiesta goleadora que certifica el buen momento del equipo vitoriano.

Y el Deportivo de La Coruña tampoco se quedó atrás. Los herculinos se impusieron 1-5 al Sámano en un partido donde Dani Barcia abrió la lata en el minuto 5 y el equipo gallego no bajó el ritmo. El Depor demostró que viene con hambre de Copa tras su regreso a la élite.

Celta y Levante cumplen sin brillar

El RC Celta logró el objetivo ante el Puerto de Vega, pero no sin sufrir. Los celestes se impusieron 0-2 en Navia gracias a los goles de Morales y Elgezabal, en un encuentro donde el modesto conjunto asturiano plantó cara durante largos tramos del partido. El equipo de Claudio Giráldez tuvo ocasiones para sentenciar antes, pero la falta de acierto mantuvo vivo al Puerto de Vega hasta el final.

El Levante vivió una auténtica montaña rusa ante el Orihuela. Los granotas se adelantaron 0-2 con goles de Óscar Marcos y Damián de penalti, pero el conjunto alicantino no se rindió y recortó distancias (1-2). Cuando parecía que el Orihuela podía dar la sorpresa, el Levante reaccionó a tiempo con Miranda y Espi, sentenciando finalmente por 3-4 un duelo mucho más complicado de lo esperado.

Andorra y Málaga, sin apuros

El FC Andorra no dio opción al Valle de Egüés y se impuso por un claro 1-5, demostrando el buen momento que atraviesa el conjunto del Principado. Los andorranos dominaron de principio a fin y dejaron claro que aspiran a llegar lejos en la competición.

El Málaga CF tampoco tuvo problemas para superar al Estepona (1-3), en un derbi costasoleño donde los blanquiazules controlaron el encuentro y certificaron su pase sin mayores sustos.

Espanyol remonta, Ponferradina convence

El RCD Espanyol sufrió más de la cuenta ante el Atlètic Lleida, pero acabó imponiéndose 1-2 gracias a un doblete de Kike García. El delantero perico abrió el marcador de penalti, pero un error de Fortuño permitió el empate local. Kike volvió a aparecer en la segunda parte para certificar el pase de un equipo que no voló como en la Liga, pero cumplió el objetivo.

La SD Ponferradina dio una exhibición en el campo de la UD Logroñés y se impuso por 1-3, confirmando que el conjunto berciano viene pisando fuerte y quiere ser protagonista en esta edición copera.

Las sorpresas modestas

El Atlético Baleares dio la sorpresa del día al eliminar al Nàstic de Tarragona por 2-0, en un duelo entre equipos de Primera Federación donde los baleares fueron superiores y celebraron su clasificación ante su afición.

El Atlético Antoniano también dio la campanada al vencer 1-0 al CD Castellón, dejando fuera a un equipo de superior categoría en un partido donde los sevillanos defendieron su fortín con uñas y dientes.

El Real Ávila superó por la mínima (1-0) al Real Avilés en un enfrentamiento entre equipos modestos, mientras que el Real Murcia necesitó los penaltis para deshacerse del Antequera tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Los murcianos se impusieron 2-1 en la tanda para seguir adelante.

La Copa sigue su camino

Con estos 13 partidos se cerró una primera eliminatoria vibrante, con encuentros que dejaron sorpresas, goleadas y la confirmación de que en la Copa del Rey todo es posible. Ahora, los 56 clasificados esperan el sorteo de la segunda ronda, que se disputará entre el 2 y el 4 de diciembre.

El mejor torneo Español sigue vivo, y los equipos modestos que lograron superar esta primera ronda ya sueñan con un emparejamiento favorable que les permita seguir escribiendo su particular historia copera. Mientras tanto, los grandes se frotan las manos pensando en su debut, que llegará en dieciseisavos de final. La Copa sigue rodando, y el camino hacia La Cartuja acaba de empezar.