Este domingo 9 de noviembre, el Estadio de Gran Canaria se convertirá en el escenario de un partido entre dos claros candidatos al ascenso en esta temporada 25/26.
Por un lado, como anfitrión de este encuentro, encontramos a la UD Las Palmas, que tras un pequeño atasco en tierras asturianas frente al Sporting De Gijón, se coloca en la quinta posición de la tabla, solo a dos puntos del Almería, segundo clasificado que marca el límite de esos puestos de ascenso directo.
El conjunto isleño busca volver a la senda de los tres puntos después de tres partidos que concluyeron con 2 empates y una dura derrota frente al Extremadura CD que oficializó un nuevo paso nefasto del equipo de Gran Canaria por la Copa Del Rey.
El equipo de Luis García no lo tendrá fácil, ya que se enfrenta ni más ni menos que contra el actual líder de la categoría, el Racing de Santander, que viene de cosechar cuatro triunfos seguidos contra Deportivo, Mirandés, Real Sociedad B y Logroñés en Copa del Rey.
Altas, bajas e historial de juego
El Racing de Santander llega a esta nueva jornada en un estado de forma difícil de mejorar, de ahí que se encuentre actualmente como líder de la competición. El equipo cántabro se destaca por su gran poderío ofensivo, cuyo protagonista es Jeremy Arévalo, delantero centro ecuatoriano que suma ya 7 goles en lo que va de temporada.
Jose Alberto López tiene a sus muchachos muy enchufados, pero eso sí, tiene pendiente una mejora necesaria en la faceta defensiva. Durante estas primeras 12 jornadas, el Racing ha encajado 18 goles, siendo el cuarto equipo que más goles en contra recibe de la categoría, empatado con el Almería y el filial de la Real Sociedad.
El conjunto del cantábrico llega con la mayoría de sus jugadores preparados para participar en el partido, pero tiene algunas bajas sensibles. Iñigo Vicente, estrella del mediocampo de José Alberto Lopez, y el lateral Álvaro Mantilla, titular de la defensa cántabra se perderán este duelo por acumulación de tarjetas amarillas.
El equipo amarillo también se ve afectado por bajas en plantilla, que durante estas últimas semanas ha tenido varias entradas y salidas de jugadores a la lista de la enfermería.
En esta lista de lesionados encontramos jugadores claves como Jonathan Viera o Jeremía Recoba, siendo el uruguayo baja para casi toda la temporada después de romperse los cruzados ante el Granada a principios del pasado mes de Octubre. Dentro de las altas se destaca la vuelta de Jesé Rodríguez, con la que Luis García buscará seguir mejorando el acierto de cara a portería.
Sin duda alguna, la Unión Deportiva Las Palmas está falta de gol, ya que según las estadísticas solo ha conseguido perforar en 12 ocasiones la portería de su rival, números muy bajos para un equipo que busca su vuelta inmediata a la categoría de oro del fútbol español.
Eso sí, de momento el conjunto canario no se ha descolgado de la lucha por esos puestos de ascenso directo gracias al impecable blindaje que generan sobre su meta. Esa línea defensiva de Mika Mármol, Sergio Barcia y compañía, junto a las grandes actuaciones del portero croata Dinko Horkaš, han conseguido dejar a cero el marcador rival en casi la mitad de los partidos de esta temporada, y el equipo de Gran Canaria es el conjunto menos goleado de La Liga Hypermotion con solo 7 tantos en contra.


