EL FC Barcelona se lleva el duelo contra el Olympiacos con un 6-2 que deja un buen sabor de boca a los culés tras unos partidos complicados para el conjunto de Flick.
A tan solo 30 segundos del comienzo del partido, el Olympiacos tuvo la primera ocasión clara, pero el Barça reaccionó para llegar implacable a su próximo gran duelo en el Bernabéu. 6 goles que han animado al Estadio Olímpico de Montjuïc al ritmo de “madridista qui no voti“.
Fermín abría el marcador a los 7 minutos del pitido inicial. En el 39 el canterano volvió a aparecer para poner el 2-0. Pedri anticipó el balón jugándose el tipo, Dro tomó el relevo, se giró, condució y se la dejó a Fermín, que decidió amagar, tumbar al futbolista del Olympiacos, cambiársela de pierna y anotar.
En el 49 marcaba El Kaabi para el conjunto visitante, pero el gol fue anulado por una mano previa de Eric García que impidió el remate. Aun así, al minuto siguiente recortaban distancia tras marcar de penalti , convirtiéndose en el primer gol del Olympiacos en Champions.
En el 56, una polémica expulsión de Hezze, tras falta a Casadó, dejó al club griego con uno menos. El conjunto culé aprovechó esa ocasión para anotar 4 goles más. El primero de Lamine Yamal, tras un penalti a Marcus Rashford. Lamine la envió mansamente en la dirección opuesta, colocándose nuevamente la corona en la cabeza. Rashford marcó en el 74 y 78, y Fermín anotaba el tercero en el 76, posicionándose favorito para ser titular en el Bernabéu.
Flick apuesta por los canteranos
Es la primera vez en esta presente temporada que el entrenador alemán completa un once con siete canteranos. Eric García, Pau Cubarsí, Alejandro Balde, Marc Casadó, Fermín López, Dro Fernández y Lamine Yamal, forman parte de un récord que Hansi Flick ha vuelto a repetir, igual que en la última jornada de LaLiga pasada contra el Athletic de Bilbao. La Masía tiene un papel clave en la etapa de Hansi Flick en el conjunto culé.
Un reencuentro contra varios conocidos de LaLiga
El entrenador del Olympiacos, José Luis Mendilibar, se ha enfrentado en diversas ocasiones al conjuntó culé en su etapa en LaLiga, con un balance poco favorable a su favor. Aun así, ayer dejó estas declaraciones antes del encuentro: “Si Lamine no está bien, el Barça no está bien”, pero reconoció que el conjunto de Flick es uno de los favoritos. Parece ser que Mendilibar no consigue romper con su mala racha contra el FC Barcelona.
Entre los jugadores también se encontraba Dani García, exjugador de LaLiga que conocía de primera mano el juego de su rival, después de enfrentarse en varias ocasiones a él. Sin embargo, de forma errónea, hizo falta a Pedri, en la jugada del 2-0, que concluyó con gol de Fermín, ampliando el marcador a favor del club catalán.
¿Debería el VAR entrar en una expulsión por doble amarilla?
De nuevo, el VAR vuelve a dejarnos una polémica tras una expulsión a Hezze, jugador del conjunto griego, por una segunda amarilla. Tras un manotazo involuntario a Marc Casadó, el árbitro amonestó al jugador que protestaba tras su expulsión. Muchos en ese momento se preguntaban por què el VAR no analizaba la jugada, ya que es la misma situación que una roja, que si se fuese analizado.
El videoarbitraje vuelve a estar en el punto de mira, tras esta jugada, que muchos creyeron que debería poder ser revisada.
Un Barça que llega satisfecho al Clásico
En apenas 5 días, el Barça se enfrentará a su rival directo, el Real Madrid. Tras unas raras sensaciones al finalizar el partido liguero contra el Girona, parece que este último partido deja unas mejores sensaciones de cara al Clásico. Hansi Flick tiene claro que la defensa titubea en algunos momentos de los encuentros, un punto flojo del club culé que el alemán tendrá que mejorar en esta última jornada.


