Koke

Koke: “Tenemos que estar más juntos que nunca”

febrero 17, 2026

El capitán del Atlético de MadridKoke Resurrección, ha comparecido ante los medios en rueda de prensa. Así, el futbolista española ha hablado sobre la situación del equipo en la previa del partido ante el Brujas. Un encuentro de la ida de dieciseisavos de final de la Champions League que será de máxima exigencia para los rojiblancos.

Sentimiento antes de la eliminatoria

“Motivación. Siempre que me he puesto la camiseta del Atlético de Madrid he querido ganar. Y en un partido como este siempre tengo una motivación máxima e ilusión de poder hacer un gran partido mañana. Ojalá poder encarrilar la eliminatoria, pero solo pensando en el partido de mañana, sin ir más allá”.

Dos caras del equipo

“Somos personas y hay días buenos y malos. Si tuviéramos la receta de jugar todos los partidos perfectos lo haríamos. Somos los primeros que queremos ganar todos los partidos y somos los primeros perjudicados cuando no salen las cosas. Tenemos que intentar mirar qué nos pasa e intentar llegar a esa regularidad que hemos tenido otros años para poder pelear por cosas grandes en LaLiga. En Copa y Champions estamos en un buen momento y ojalá mañana podamos hacer un gran partido”.

Estado del vestuario

“Cuando pierdes tienes ganas de revancha. Cada tres o cuatro días jugamos así que tenemos opciones de revancha. Tenemos que estar más juntos que nunca porque dependemos de todos los jugadores que están en la plantilla. Todos estamos disponibles para jugar y ganar”.

La última vez ante el Brujas

“Fue hace unos años, no es un gran recuerdo así que ojalá lo podamos cambiar. Han sido dos veces aquí, una derrota y un empate. Ojalá a la tercera sea la vencida y podamos ganar”.

Favoritos en la eliminatoria… ¿hay presión?

“Presión ninguna. Hacemos lo que más nos gusta desde que somos pequeños, así que la presión es cero. Al revés, ilusión máxima y a ir a hacerlo lo mejor posible para intentar ganar”.

Un nivel inesperado

“No sé si es el mejor momento de mi carrera, pero es el que me toca. Estoy para lo que necesite mi equipo y para lo que me pida mi entrenador. Ya sea jugando donde me toque o estando sin jugar. Me encuentro bien, estoy feliz e intento ayudar en las situaciones que me toca. Igual algunos se pensaban que ya estaba acabado por mi edad. Pero como dice el míster da igual el número de años que tengas porque si estás en buena forma puedes jugar y aportar al equipo”.

Pensamiento del vestuario tras Butarque

“Lo que pasa en el vestuario se queda en el vestuario. Todo lo que se tenga que hablar se habla ahí. Siempre intentamos estar al 100%, pero hay días que se está peor y otros mejor. Nos puede pasar a todos. Fue un día malo. Estamos muchas veces en una montaña rusa y tenemos que buscar la regularidad”.