A pocas horas del duelo ante el Arsenal en el Emirates Stadium, Julián Álvarez analizó el presente del Atlético de Madrid, en la previa de un partido que puede marcar el rumbo en la Champions League para el conjunto colchonero. El delantero argentino, firme y sereno, dejó claro que el conjunto rojiblanco quiere dar un golpe de autoridad fuera del Metropolitano.
“Estamos muy bien, pero afuera nos falta ser más contundentes y mejorar defensivamente para que no nos conviertan. También estar más finos adelante para intentar ganar esos partidos”, reconoció Álvarez, consciente de que los resultados lejos de casa siguen siendo la asignatura pendiente del equipo.
El atacante argentino, que vivió años intensos en la Premier League como jugador del Manchester City, valoró con respeto al conjunto de Mikel Arteta: “El Arsenal ha demostrado que es un gran equipo, con grandísimos jugadores y un buen entrenador. Compite en todas las competiciones y viene creciendo mucho en los últimos años”. No obstante, el argentino confía en las armas del Atlético: “Nosotros también tenemos nuestras virtudes y vamos a intentar hacer daño”.
Consultado por su rol dentro del equipo como estrella del vestuario, fue claro y humilde: “No pienso más allá de lo que se dice de mí. Trato de entrenar al máximo, rendir lo mejor posible, ayudar a mis compañeros y crecer como jugador y como persona. Así voy a ayudar al equipo y llegaremos más lejos”.
Julián también reflexionó sobre la evolución del equipo colchonero tras un arranque irregular: “No empezamos de la mejor forma, pero ahora estamos muy bien. Hemos sufrido algunas lesiones, pero el equipo fue de menos a más y hoy estamos en gran forma para competirle a cualquiera”.
Respecto a las diferencias entre la Premier y LaLiga, destacó el ritmo y la intensidad inglesa, aunque restó dramatismo: “Los equipos ingleses tienen transiciones más rápidas, pero el fútbol sigue siendo fútbol”.
Consciente de lo que está en juego, Julián mira con ambición el desafío: “Ojalá podamos dar ese paso al frente y ganar fuera de casa. Hemos perdido puntos por detalles, pero los trabajamos todos los días. Si ajustamos un par de cosas, podremos revertirlo”.
Tras la intervención de Julián queda claro que el Atlético buscará ante el Arsenal no solo tres puntos, sino una declaración de intenciones.


