La tenista estadounidense Jessica Pegula ha ganado este sábado el WTA 1000 de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) tras imponerse a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 en un partido en el que la número 5 del mundo se mostró muy superior desde el inicio, manteniéndose constante a lo largo del encuentro y aprovechándose de los errores que cometió su rival.
Pegula salió a la pista mucho más enfocada que Svitolina y lo demostró ganando los primeros tres juegos, dos de ellos al resto. Tras esto, le llegó el primer bajón con un mal turno de servicio, aunque más allá de mermarle la confianza, la jugadora neoyorquina se repuso para volver a romper el saque de la ucraniana y encarrilar el parcial de forma definitiva.
La segunda manga comenzó más igualada, aunque Pegula no tardó mucho en desnivelar el marcador a su favor, rompiendo el saque de la número 9 del mundo en el quinto juego y marcando una ventaja que esta vez no dejó escapar con ningún altibajo más, cerrando el torneo con su saque tras disponer también de una pelota de campeonato al resto.
Finalmente, los 18 errores no forzados de Svitolina, con solo 11 winners, supusieron una losa muy grande para sus aspiraciones en Dubái. Por otro lado, los 20 golpes ganadores y solamente 13 fallos de la tenista americana acabaron por marcar la diferencia final entre ambas.
De esta manera, Pegula ha ganado su primer título en 2026, que supone su décimo entorchado como profesional y el cuarto en categoría 1000, tras los conseguidos en México (2022) y Canadá (2023 y 2024). Con esta victoria, la tenista estadounidense se coloca a 35 puntos de su compatriota Coco Gauff, que actualmente ostenta el cuarto lugar del ranking mundial.
“Es un gran regalo de cumpleaños para mí”, declaró una emocionada Pegula en pista, dos días antes de cumplir 32 años. “Estoy muy contenta de volver a casa con el trofeo. Ha sido una gran semana. Ha habido una gran atmósfera, especialmente las dos últimas noches. Lo más importante es para nosotras es poder jugar frente a los aficionados, así que muchas gracias por venir”, concluyó la campeona del WTA 1000 de Dubái.


