El Presidente de LaLiga habló sobre las fake news que rodean al fútbol español y otros temas.
Javier Tebas estuvo presente en la jornada dos del Olé Sport Summit celebrado en el Centro Cultural Usina del Arte en Buenos Aires y reflexionó sobre las fake news y mitos en la liga local. Además, comentó sobre el presente del fútbol argentino y su estrecha relación con este país.
El primer tema que se trató fue la creencia que se instalo sobre la baja de interés en LaLiga tras la salida de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Ante esto, Tebas desmintió esta idea y aseguró que: “Lo que hace grande a una competición son los cubes”. A su vez, destacó la importancia de que la competitividad para despertar el interés, por encima de la individualidad.
Por otro lado, también tocó el tema de la competitividad entre otras ligas europeas. Reconoció que, aunque la brecha se achicó bastante, la Premier League hoy está mejor posicionado. Además agregó que esto es, en parte, por la diferencia de los mercados a los que apuntan.
El analísis de Tebas sobre el fútbol argentino
En esta charla. al mandamás de la liga le consultaron sobre cómo veia el fútbol argentino. Al respecto, respondió: “Por pasión y por población, la liga argentina deberia estar entre las primeras 6 o 7 primeras del mundo”. También añadió que los jugadores argentinos deberian jugar en los clubes argentinos y que “algo no es estará haciendo bien”.
Tebas sobre la dualidad Barça – Madrid
El Presidente también fue consultado por la dualidad que, supuestamente, existe entre el Barcelona y el Real Madrid. Ante la pregunta, concluyó que: “Es normal que ganen el Barcelona y el Madrid, pero cuando ves los puntos, se meten el Atlético, la Real Sociedad o incluso el Girona”.
Asimismo, destacó que los partidos del Real y el Barcelona con los otros clubes no son predecibles. Marcando que la competitividad está en la dificulta para ganar.
Los jóvenes y la forma en la que ven el deporte
Sobre esto, comentó: “No se puede decir que los jóvenes abandonan el fútbol, los datos no dicen eso” y agregó que los jóvenes consumen el deporte de forma diferente y el reto es adaptarse a ello.
Sin embargo, también reflexionó: “Lo que más me preocupa es la gente más grande porque normalmente no son nativos digitales”. ” Para el que no es nativo digital, la usabilidad no es la mejor. Hay que preocuparse por esto, porque estos son los que le pagan el servicio del fútbol a los jóvenes”.
La Pirateria, su preocupación central
Ya en la conclusión, se trató la pirateria en el fútbol. Él es un conocido luchador contra esta problematica y fue contundente al respecto: “Piratear es robar, eso ya estaba en las tablas de Moisés, en el séptimo mandamiento, entonces tampoco hacen falta reglas tan complicadas”. Y cerró planteando que el fútbol seria mas barato sin pirateria y recalcando la necesidad de acabar con ella.


