Se cierra la problemática del banquillo.El FC Cartagena ha hecho oficial la incorporación de Iñigo Vélez (Vitoria, 1982) como nuevo entrenador del primer equipo. El vitoriano dirigirá mañana su primer entrenamiento y será presentado el viernes a las 13:00.
Experiencia y juventud
Pese a tener tan solo 43 años, lleva ya un largo bagaje en la tercera categoría del fútbol español. Comenzó su carrera en el Aurrerá de Vitoria, club donde se formó como jugador. Después pasó al Aretxabaleta y en 2016 llegó al Amorebieta en 2ªB.
Tras cuatro años logró el ascenso a LaLiga Hypermotion tras la pandemia, derrotando al Badajoz en el Nuevo Vivero. En Segunda también dirigió al Lugo durante el tramo final de la 22/23. Las dos últimas temporadas ha dirigido a SD Ponferradina y Recreativo de Huelva, ambas etapas en Primera Federación.
El banquillo por fin tiene dueño
La llegada de Vélez se confirma tras unos días de incertidumbre sobre quién se encargaría de dirigir al equipo el próximo domingo en el derbi frente al Real Murcia. El anuncio de Federico Arias, un desconocido para el fútbol español, justo tras la victoria ante el Marbella, supuso una conmoción en la afición albinegra.
Finalmente el ‘Efesé’ ha confirmado la desestimación del fichaje del argentino tras no poder dirigir en Primera Federación. No contaba ni con la experiencia ni con la titulación necesaria para poder ejercer.
También existía la posibilidad de que Raúl Guillén continuase, al menos, hasta el derbi. Una posibilidad que desde la cúpula del FC Cartagena no contemplaban, pero que “gente cercana al césped se habría movido en favor de su continuidad”, tal y como informaba Salva Castiñeyras en X. El cartagenero estaba logrando una clara mejoría en el juego albinegro y era – y sigue siendo – muy querido por la afición.


