Hat-trick de Ferran Torres para la goleada culé al Betis

December 6, 2025

Con tres goles de Ferran, el FC Barcelona ganó y se escapó en la punta del campeonato a esperas del partido del Real Madrid. 

El FC Barcelona venció 5-3 al Real Betis Balompié, que hace de local en el Estadio La Cartuja por las obras en el Benito Villamarín. Los goles del conjunto andaluz fueron de Anthony, Diego Llorente y Pablo Garcia. Los del visitante fueron de Roony Bardghji, Lamine Yamal y Ferran Torres. 

Con un inicio conmocionante realizado por los aficionados, el Betis sacó a relucir el problema del equipo catalán, comenzar perdiendo. A los 6 minutos del arranque, Abde Ezzalzouli tomó el balón en la banda y cedió para Juan Camilo Hernandez. El colombiano se la pasó a Pablo Fornals, quien habilitó a Anthony para marcar el 1-0 parcial. 

El gol tempranero y la efectividad del Barça

Sin embargo, el azulgrana no se achicó y, luego del golpe betico, dejó salir la efectividad goleadora del año pasado. A los 11 minutos, los toques entre Lamine Yamal y Roony Bardghji habilitaron a Jules Kounde por la banda derecha. El francés conectó el centro raso con Ferran para que el valenciano pusiera el empate. 

Dos minutos después de esa jugada, Pedri distribuyó desde el medio para Bardghji. El sueco gambeteó a la defensa blanquiverde y centró para Ferran, quien convirtió con acrobacia incluida. 

No obstante, la fiesta de goles no acababa y el destacado rendimiento de Roony tendrá su coronación. En el cierre de un primer tiempo arrollador para los de Flick, Gerard Martin le bajó la pelota a Pedri, el canario descargó con Bardghji. El jóven jugador encaró a Natan y disparó a quemarropa, haciendo el primer gol en el primer equipo. 

El Hat-trick del “Tiburón”

Ocho minutos más tarde, El ex Las Palmas arrancó sobre el área y asistió a Ferran para su hat-trick. Ferran no decepcionó y logró el tercer triplete de su carrera y el segundo ante este rival. El otro fue en 2024. 

Ya en la segunda mitad, el partido se le fue de las manos al Barça. Aún así, todavía faltaba un tanto más. Marcus Rashford se escapó por la banda y, al momento de pegarle al arco, el esférico tocó la mano del defensor del Betis.

 En el momento la jugada no se paró pero, tras varios minutos, la acción se vió en el VAR y, a instancias del mismo, se cobró penal. El encargado de transformar la pena máxima en gol fue Lamine y, con la mente fría, definió al medio para el 5-1. 

Los minutos finales, el gran problema del Barcelona

A partir de ese momento, la defensa se relajó y le pasó factura. A los 85 minutos el local tuvo un córner. Fornals tiró el centro a la olla, Abde lo desvió y Diego Llorente definió solo ante la falta de cobertura de Pau Cubarsi, marcando el 5-2 de la esperanza. 

Ya en el cierre del partido, Abde se escapó de Kounde y el ex Sevilla lo cortó con falta. El árbitro LA sancionó sin la necesidad del uso de la tecnología. Cucho Hernandez agarró la pelota y cambió la sanción por el 5-3 final.


A raíz de este resultado, el cuadro blaugrana se despegó en lo más alto de la tabla con 40 puntos, a cautro del Real Madrid. Por otro lado, el Heliopolitano marcha quinto con 24 puntos.