En la previa de la final de la Supercopa, Hansi Flick ha comparecido en rueda de prensa dejando claro que Lamine Yamal está disponible y que Mbappé es el mejor delantero del momento. Con todo esto, estas son las últimas palabras del técnico alemán antes de disputar el clásico de mañana:
¿Qué sientes sobre este partido? ¿Qué esperas de tus jugadores?
Creo que todos aprecian jugar una final contra el Madrid. Podemos ganar un título. Jugaremos como un equipo. Eso es lo que quiero ver. Esto es lo más importante.
¿Qué es más importante para ti mañana, la estabilidad de Eric como 6 o Frenkie trabajando con Pedri?
Veremos lo que pasa mañana. Estoy muy contento con el último partido que hicimos. Al final, tenemos muchas opciones. Frenkie puede jugar, Eric también. Tenemos el último entreno esta noche y veremos. Mañana decidiremos quién empieza, todos están disponibles.
¿Crees que si el Barça gana, generará esa energía positiva que tú siempre dices que generó la Supercopa la pasada temporada, y aumentarían las dudas en el Real Madrid?
Solo me enfoco en mi equipo. Solo es un partido. Si ganas, te da más confianza, es normal. Siempre pensamos en positivo. Para mí el partido de mañana es muy importante, queremos demostrar nuestro mejor nivel. Tengo una buena sensación con el equipo, Lo que haga el Madrid, no es mi trabajo.
¿Viste el derbi? Mbappé ha llegado ya a Yeda, Marcó 29 goles, más de la mitad de los goles del equipo, ¿cambia esto tus planes? ¿te preocupa Mbappé?
Mbappé es el mejor delantero del momento. Es un jugador de clase mundial.
Las sensaciones de cada equipo son diferentes. Todo el mundo cree que el Barcelona ahora mismo es muy superior al Madrid. ¿Entiendes que digan que el Barcelona es favorito o superior?
Una final es una final y un Barça-Madrid es diferente. Es lo que quiere ver todo el mundo. Intentaremos ganar y dar lo mejor, pero nosotros no hacemos caso a estas cosas.
¿Has practicado penaltis o vas a practicarlos en el entrenamiento de esta tarde?
Los jugadores siempre después de cada entrenamiento, practican penaltis. Es lo normal.
¿Cuál es la situación de Lamine? ¿Puede jugar desde el inicio?
Sí, todos están listos para jugar, Lamine también puede hacerlo. Es bueno tener a todos los jugadores con nosotros.
¿Cómo de importantes son Balde y Kounde para el partido de mañana, y para el ataque defensivo contra el Real Madrid?
Los laterales son una posición muy importante. Jugaron muy bien contra el Athletic, pero mañana es un partido diferente. Es importante que jueguen a su máximo nivel. Los necesitamos a los dos al mejor nivel.
¿Ya has decidido el once titular? ¿Cambiarás el nueve?
Lo veremos, tenemos aún el último entrenamiento, y después decidiremos que necesitamos. Lo importante es que tenemos opciones en cada posición y todas son buenas. No será fácil para los jugadores porque todos quieren jugar la final, pero lo importante es ganarla y tomar las decisiones correctas para el equipo.
¿En el vestuario has percibido ciertas ganas de venganza?
Solo fue un partido, y después de eso volvimos, nos enfocamos y jugamos mucho mejor. Como equipo, nuestro objetivo es ganar partidos. El equipo está muy concentrado y estoy muy feliz con eso. Pero es un largo camino hasta el final de la temporada.
¿Crees que hay favorito en este tipo de finales?
No. Es una final y quiero ganar las finales. Solo dos partidos nos separaban de un título, ahora solo queda uno. Son 90 minutos.
¿Cómo se compara el ambiente en Arabia con el de Barcelona?
Agradecí mucho el ambiente contra el Athletic. Las instalaciones son buenas. El estadio es increíble, está todo bien.
¿Cómo tratas, sobre todo con tus jugadores, el llegar como favorito?
No me importa esto. Todo el mundo tiene opiniones diferentes sobre lo que pueda pasar en la final. El Real tiene un equipo fantástico, pero nosotros también. Todos queremos luchar por este título.
¿Como os preparáis para Mbappé?
A lo mejor puedes ayudarme. ¿Cuántos Clásicos hemos jugado? ¿Cuántos hemos ganado? Solo hemos perdido uno. Es un jugador fantástico. Adaptaremos algo, como siempre, pero no sobre Mbappé, es sobre el Real Madrid. Sobre como queremos jugar y cómo esperamos que sean. Nos centramos en nuestra idea de como queremos jugar. Queremos jugar a nuestro estilo, que es muy diferente del Real Madrid.
Así finalizaba la rueda de prensa del técnico blaugrana a pocas horas de disputarse el primer clásico del año. Mañana a las 20:00, finalísima de la Supercopa entre FC Barcelona y Real Madrid.


