El Getafe recibe al Girona en el Coliseum después de que ambos superaran la primera ronda de Copa del Rey.
El Coliseum se viste de gala para acoger un duelo entre dos equipos con trayectorias opuestas.
El Getafe, sólido en casa y con 14 puntos, ocupa una cómoda décima posición y empieza a mirar hacia la parte alta, aunque sin perder de vista su objetivo principal: alcanzar cuanto antes los 42 puntos que “aseguran” la permanencia.
Enfrente estará un Girona, colista con 7 puntos, que busca dejar atrás las dudas de un inicio de temporada irregular y comenzar a sumar de tres en tres.
¿CÓMO LLEGAN LOS DOS EQUIPOS?
El Getafe llega tras una contundente victoria (0-11) en Copa ante el Inter de Valdemoro. En Liga, su balance reciente es de una victoria y dos derrotas: triunfo de prestigio en San Mamés ante el Athletic Club (0-1), y tropiezos frente al Real Madrid en el Coliseum (0-1) y ante Osasuna en el Sadar (2-1).
Por su parte, el Girona atraviesa un momento más incierto. En Copa sufrió más de lo esperado ante el CE Constància (2-3), equipo de Tercera RFEF. En Liga, su balance es de un empate ante el Real Oviedo (3-3), una derrota agónica frente al Barcelona (2-1) y una única victoria hasta la fecha, ante el Valencia (2-1) en Montilivi.
CONTRASTE DE ESTILOS
Aunque el Getafe sea uno de los equipos con menor posesión de LaLiga, lo cierto es que su estilo es reconocible y efectivo. El conjunto de Bordalás apuesta por un fútbol directo, con transiciones rápidas y jugadores que interpretan a la perfección su idea.
Luis Milla es actualmente el máximo asistente del campeonato con 5 pases de gol. A su alrededor, destacan David Soria, que mantiene la solidez bajo palos; Adrián Liso, que ha irrumpido con fuerza; y Borja Mayoral, siempre decisivo cuando está disponible.
El Girona, en cambio, tiene más balón pero menos resultados. Ante el Oviedo se vio un equipo dominador en posesión pero frágil en defensa. Lo positivo es la aparición de Ounahi y los goles del incombustible Christian Stuani. También han dado un paso al frente Gazzaniga, que mantiene la titularidad pese a la competencia de Livaković, y Vladyslav Vanat, decisivo en la única victoria de los gerundenses esta temporada.
POSIBLES ALINEACIONES
Getafe: Soria; Kiko, Iglesias, Djené, Duarte, Rico; Milla, Martín, Arambarri; Mayoral y Liso.
Girona: Gazzaniga; Arnau, Reis, Blind, Àlex Moreno; Witsel, Ivan Martin; Roca, Tsygankov, Ounahi; Vanat.
El Coliseum se prepara para un choque de alto voltaje entre dos equipos con un mismo objetivo, la salvación, pero con realidades muy distintas. El Getafe busca seguir creciendo desde la solidez; el Girona, encontrar un punto de inflexión que le devuelva la confianza.


